Urgencias Ibagué
Suministrada
21 Nov 2019 07:12 AM

Red hospitalaria de Ibagué tiene listo el plan de contingencia para jornada de paro nacional

El plan de respuesta está ligado con las medidas de seguridad establecidas por la alcaldía de Ibagué

Johana Barbosa, secretaria de Salud municipal, confirmó que se tienen preparados los planes de contingencia en la capital del departamento en todos los puestos de salud de la ciudad, con el fin de atender de manera inmediata cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar durante la jornada de protestas.

Leer también: Recuerde las restricciones que hay durante estos tres días por Paro Nacional

Tanto la USI del sur como la del Salado, Jordán y sede San Francisco, estarán con los planes de respuesta que fueron establecidos por parte de la Secretaría municipal.

Además, recalcó que se han fortalecido los servicios de urgencia con personal médico y herramientas que permitan atender los casos médicos que se puedan presentar.

Es de resaltar que estas medidas están dentro de las que se tomaron por parte de la Secretaria de Gobierno y Gestión del Riesgo sumado a las autoridades policiales de la ciudad.

 De acuerdo a lo manifestado por los líderes sindicalistas de la ciudad, en Ibagué se conglomeran más de cuatro mil personas quienes marcharan por las diferentes reformas que viene adelantando el Gobierno Nacional.

Leer también: Transporte púbico en Ibagué continuará prestando servicio a pesar de la marchas de hoy

Por lo anterior se han dispuesto más de 100 mil militares que apoyarán y acompañaran la jornada de protesta que se adelantarán este jueves.