Transporte Público en Ibagué
Suministrada
21 Nov 2019 05:02 AM

Transporte púbico en Ibagué continuará prestando servicio a pesar de la marchas de hoy

Samuel
Barreto Bonilla
En caso que se vea afectado el transporte por cierres en la calzada vehicular, se intentará hacer ajustes para poder cumplir con las rutas

Toda la sociedad ibaguereña está con los ojos puestos en el paro nacional que anunciaron varios sectores en contra de algunas políticas del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que los manifestantes señalaron que piensan bloquear totalmente la capital musical de Colombia a la altura de la calle 37, no permitiendo el paso de los vehículos en las principales avenidas como la Ferrocarril, La Quinta, la Guabinal y la Ambalá.

Leer también: Capturan a 26 hinchas del Tolima por atracar con piedras y machetes en las vías nacionales

Una de las preocupaciones de aquellos que no harán parte del paro tiene que ver con la movilidad, razón por la cual Alerta Tolima de Las Noticias Populares de La Cariñosa se puso en contacto con los representantes de los gremios de los transportadores para definir si ellos trabajarán este 21 de noviembre, se unirán al paro o cesarán sus labores.

Según Hernán Quiñones, Gerente de SITSA, por el momento se tiene planeado que las 770 busetas adscritas a las 7 empresas que prestan el servicio de transporte urbano al interior de la capital del Tolima iniciarán labores a primera hora de la mañana, y, teniendo en cuenta que la Secretaría de la Movilidad anunció que garantizará el tránsito en Ibagué, planean trabajar común y corriente.

No obstante, en caso que se vea afectado el transporte por cierres en la calzada vehicular, se intentará hacer ajustes para poder cumplir con las rutas de servicio.

Sin embargo, según fuentes extraoficiales, en caso de presentarse alteraciones al orden público, muchos conductores de la flota naranja manifestaron que preferirán guardar las busetas y suspender el transporte con el fin de evitar que los vándalos atenten contra ellos y los vehículos.

Por su parte, el gremio de los taxistas manifestó una situación similar, dado que las empresas de la flota amarilla, en su gran mayoría tienen planeado prestar su servicio el día de mañana, sin embargo, algunos de los propietarios de taxis han tomado la decisión de guardar los automotores.

Además: Ordenan capturar a periodista ibaguereño por violar a 3 menores de edad

De la misma forma, a nivel nacional, algunas asociaciones sindicales de taxistas a nivel nacional tienen proyectado unirse al paro, pero al día de hoy los profesionales del volante de Ibagué desconocen si acataran estas directrices nacionales.