Hinchas del Tolima capturados
Hinchas del Tolima capturados
Suministrada por: Policía DENOR
20 Nov 2019 06:59 AM

Capturan a 26 hinchas del Tolima por atracar con piedras y machetes en las vías nacionales

Samuel
Barreto Bonilla
La detención de este gran numero de personas se dió en Norte de Santander.

Las autoridades policiales detuvieron a 26 hinchas del Deportes Tolima, quienes se encontraban, al parecer, cometiendo hurtos y saqueando viviendas en zona rural de norte de Santander.

Leer también: Por presuntas fallas en motor, cayó avioneta al río Magdalena en Tolima

Según se pudo establecer, los hechos tuvieron lugar en La vereda Curazao, ubicado en la vía Cúcuta – Pamplona, lugar donde capturaron a 10 personas y aprehendieron a 16 adolescentes, quienes, según las víctimas, se lanzaban a la calzada vial y con rocas, palos, cuchillos, piedras y machetes intentaban robarle sus pertenencias a los transeúntes que se movilizaban por este punto a bordo de vehículos particulares como carros y motocicletas.

Fue gracias a una llamada de uno de los testigos como se alertó al departamento de policía de Norte de Santander, quién destinó a varios uniformados adscritos a la estación de policía de Pamplona, los cuales al llegar al lugar consiguieron detener a estas 26 hinchas del equipo pijao.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de la Nación, la unidad de reacción inmediata y de la Fiscalía Infancia y Adolescencia de Pamplona, siendo señalados de los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

Leer también: Capturaron al supuesto responsable de matar a un policía en Chaparral

Se espera conocer en las próximas horas la decisión que tomen los entes judiciales en contra de estos 10 adultos y 16 menores de edad.

Es importante resaltar cómo este tipo de actos delictivos protagonizadas por hinchas de equipos de futbol que recorren el país siguiendo el equipo de sus amores, sin embargo, un gran número de estos "guerreros" han protagonizado peligrosos altercados en las vías nacionales, además de presentarse muertes violentas en medio de batallas campales entre barras rivales, o desafortunadamente, en accidentes al caer de vehículos de carga pesada.