umental.jpg
Los principales motivos de consulta se identifican intento de suicidio, conducta o ideación suicida, consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar. 
4 Ago 2019 10:49 AM

Unidad de Salud Mental de Ibagué ha prestado atención a 425 personas

Alerta
Tolima

Desde el 15 de marzo, fecha en la que se dio apertura oficial a la Unidad de Salud Mental ubicada en la USI del sur, un total de 425 personas han accedido a sus servicios.

Lea también: Alcaldía ha destinado más de 2mil millones en salud mental

De acuerdo con Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud del municipio, estas personas han recibido atención integral por parte de un grupo especializado.  “En cuatro meses ya hemos logrado intervenir y atender de forma integral a 425 personas. El 90 % de estas pertenecen al régimen subsidiado y el porcentaje restante hace parte de la población pobre no asegurada del municipio y algunas personas del régimen contributivo”, dijo Barbosa.

Lea también: 200 ibaguereños han accedido a servicios de salud mental en la USI

Asimismo, la funcionaria indicó que el 98 % de estos casos tienen un seguimiento profesional en entornos comunitarios y familiares.

Entre los principales motivos de consulta se identifican intento de suicidio, conducta o ideación suicida, consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar.

Para garantizar un servicio de calidad, el equipo de la unidad de salud mental está conformado por más de 12 profesionales y técnicos en las siguientes áreas:

Psiquiatría

Psicólogos Clínicos

Trabajadora Social

Terapista Ocupacional

Psicóloga Epidemióloga

Médico especializado en Epilepsia