La secretaría de salud departamental ha corregido información suministrada por hospitales del Caquetá
RCN Radio
30 Oct 2019 01:05 PM

Más de 3.000 casos de dengue se han registrado en Ibagué

El 12% corresponde a menores de edad. Se está estudiando si una muerte se relaciona a esta enfermedad.

La Secretaria de Salud Municipal, Johana Barbosa, confirmó que en lo corrido del año, se han reportado cerca de 3.100 casos de Dengue, en los cuales el 12% corresponde a menores de edad.

Leer también: Contratistas del Ibal generaron daños en la red de gasoducto en los barrios del sur

Según la funcionaria, una de las causas está relacionada a la falta de suministro de agua de manera constante, por parte de los acueductos comunitarios,  lo que hace que los ibaguereños almacenen el agua en lugares  no adecuados, haciendo que el mosquito vector del virus se reproduzca.

De otra parte, Barbosa recalcó que el ejercicio de fumigación no garantiza que el Aedes Aegypti se elimine por completo si no solo su etapa adulta. Además, Recalcó que de lo casos registrados el 5% ya han sido confirmados, recalcando que es a nivel nacional que se está presentando una temporada de epidemiología por lo que se tiene todas las precauciones en los centros asistenciales para atender los posibles casos.

Leer también: En firme sanción en contra de agente de tránsito que cobró para no hacer comparendo

“La problemática del dengue en Ibagué se atribuye principalmente al tema de los acueductos comunitarios, que no garantizan el abastecimiento las 24 horas. Esto hace que las familias se vean abocadas a recolectar agua y en ocasiones no tienen protección y se promueve la reproducción del vector”, expresó Barbosa.