Fernando Alcazar Tafur
Fernando Alcazar Tafur
Suministrada
30 Oct 2019 08:10 AM

En firme sanción en contra de agente de tránsito que cobró para no hacer comparendo

La Procuraduría General de la Nación dio conocer el fallo

Luego que la Personería Municipal de Ibagué, tras la recolección de elementos materiales de prueba, suspendiera disciplinariamente  por tres meses a Fernando Alcázar, por presuntamente cobrar $50.000 a cambio de no interponer un comparendo, este apeló la decisión.

Leer también: El ingeniero Edwin Castro será el gerente estratégico para el comité de empalme de Hurtado

Los hechos que ocurrieron en agosto de este año, y las pruebas presentadas, fueron suficientes para la Procuraduría Regional del Tolima para dejar en firme la sanción interpuesta.

Según el Ministerio Publico, dicha conducta es una falta gravísima que van en contra de la Ley.

Es de recordar que el ente de control dio a conocer que el Agente de Tránsito habría desplegado una conducta inscrita como prohibición en el numeral 3 del artículo 35.

Sumado a lo anterior, el 'Azul' cometió faltas disciplinarias gravísimas contempladas en el artículo 48 numerales 1º y 60 de la ley 734 del 2002, Código Único Disciplinario, proceder que de ser acreditado procesalmente puede trascender a la categoría de falta disciplinaria.

Leer también: A partir del 8 de noviembre iniciará el proceso de empalme con el nuevo Alcalde

Los hechos ocurrieron en agosto del presente año cuando una mujer realizó la denuncia, lo que conllevó a la captura del ‘Azul’ quien fue dejado en libertad horas después, tras no aceptar el delito de concusión que le imputara la fiscalía.

En su momento el Secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, manifestó que: "Son 60 agentes pertenecientes al orden municipal, la mayoría personas honestas y trabajadoras, pero no dejan de faltar 2 o 3 que debemos identificar y expulsar para tener una institución transparente”