Personería de Ibagué
Personería de Ibagué
Suministrada Fiscalia General Tolima
16 Jun 2020 07:53 PM

Personería de Ibagué destituyó he inhabilitó por 11 años a agente de tránsito

El funcionario había pedido $50.000 a cambio de no interponer comparendo.

Wilson Prada, personero de Ibagué dio a conocer el fallo en primera instancia en contra de Fernando Albeiro Alcázar Tafur, por haber incurrido en una falta, al presuntamente haber cobrado la suma de $50.000 a cambio de no interponer un comparendo.

Leer: Colombia, a un paso de los 55.000 casos de COVID-19

Los hechos que ocurrieron el pasado 20 de agosto del 2019, en la que el agente de tránsito solicitó el dinero a la señora Amalia Pastrana Naranjo, para no imponerle los correctivos a que hubiese lugar, por transitar en su vehículo durante el horario de restricción del pico y placa, conllevaron a que el órgano de control sancionara con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por el término de once (11) años a través de la resolución N.º 100 del 18 de marzo del 2020.

De acuerdo a lo indicado por el personero, la decisión fue apelada por el abogado defensor por lo que la determinación final será resuelta por la Procuraduría Regional del Tolima.

También: Propietarios de Gimnasios piden ayuda para que los dejen trabajar

Es de recordar que el pasado 09 de diciembre del 2019, el Ministerio Público tras recaudar pruebas y resultados de la investigación adelantada, realizó la formulación de pliego de cargos en contra de Alcázar Tafur, dada su condición de servidor público por la comisión de una falta calificada provisionalmente, como gravísima e imputadas a título de dolo, conforme las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Según lo que se ha establecido, Alzar presuntamente habría incurrido en la violación del artículo 48 numeral 1o. de la Ley 734 de 2002, en concordancia con el artículo 404 del Código Penal, pues, al parecer, habría abusado de su cargo al inducir y recibir dadivas.

Por estos mismos hechos, el funcionario ya había sido suspendido por el término de tres meses y tuvo que ser reubicado al área administrativa debido a la gravedad de la falta cometida.