El hombre pidió un pago de $50.000 a cambio de no poner un comparendo
El hombre pidió un pago de $50.000 a cambio de no poner un comparendo
Fiscalía
22 Ago 2019 11:43 PM

En libertad agente de tránsito de Ibagué que cobró soborno

El hombre pidió un pago de $50.000 a cambio de no poner un comparendo

Tras  la polémica imagen que inundó las redes sociales en la que se observaba  a un agente de tránsito de Ibagué siendo capturado por la policía Metropolitana luego de cobrar un sobornó, un juez de la república determinó dejarlo en libertad.

Leer también: 

Denuncian que los guardas de tránsito están inmovilizando ambulancias de forma injustificada en Ibagué

 

Se trata de Fernando Alcázar Tafur,  quien fue presentado ante el Juzgado Octavo Municipal para que respondiera por el delito de concusión, luego de quedar registrado en un audio en donde le cobraba la suma de $50.000 a una mujer que había infringido la norma de pico y placa en el momento que se transportaba sobre las 2:20 de la tarde por  la calle 60 con avenida Guabinal.

La mujer a pesar de saber que también cometía un delito por aceptar pagar para evitar el comparendo, grabó a Alcázar y le entregó unos billetes marcados, mismos que le fueron hallados por los policiales en el momento de la requisa tras la denuncia interpuesta por la conductora.

En el desarrollo de la diligencia judicial,  el fiscal delegado del grupo de flagrancias, le imputó el delito de Concusión los cuales no aceptó.

Leer también: 

Secretaría de Tránsito inmovilizó 9 busetas por circular sin frenos

Luego de la imputación, la fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento quedando en libertad de manera inmediata, sin embargo, el ex funcionario perteneciente a una de las áreas de la Secretaria de Transito y Movilidad de la ciudad deberá continuar en el proceso.

Es de resaltar que una vez se dio la captura, el  secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, manifestó que: "Son 60 agentes pertenecientes al orden municipal, la mayoría personas honestas y trabajadoras, pero no dejan de faltar 2 o 3 que debemos identificar y expulsar para tener una institución transparente”