Prepárese para el Octavo Simulacro Nacional de respuesta a emergencias
Suministrada
1 Oct 2019 02:16 PM

Prepárese para el Octavo Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

Alerta
Tolima
En Ibagué se inscribieron 232 entidades para participar en la jornada

Ibagué se suma a los 39 municipios del departamento que participarán en el Octavo Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, el cual se realizará este miércoles 2 de octubre.

Leer también: Juzgado falla acción de tutela en contra de la alcaldía de Ibagué

La jornada iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, el principal escenario de riesgo escogido por el municipio está relacionado con la actividad volcánica teniendo en cuenta el peligro que representaría para la ciudad la erupción del volcán cerro Machín.

La directora de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de la ciudad de Ibagué,  Guiomar Troncoso Frasser,  indicó que se espera que durante la jornada se puedan evacuar cerca de 71.000 personas quienes pertenecen a las entidades vinculadas

“Nuestro ejercicio se desarrollará en los centros poblados de Toche y Tapias. Hasta el momento tenemos vinculadas 232 entidades tanto públicas como privadas, instituciones educativas y organizaciones sociales y comunitarias. Es supremamente importante que todos los ciudadanos se vinculen a este tipo de ejercicios”, dijo Troncoso.

Leer también: Llega el 5to Festival de aves del Tolima “El Tolima abre sus alas al Mundo”

 Además, la funcionaria recalcó que este simulacro, el octavo que se hace a nivel nacional, se adelanta con el objetivo de poner en marcha planes, estrategias, protocolos y procedimientos de forma efectiva en caso de presentarse un evento de origen natural o antrópico que les pueda causar daño a los habitantes del municipio.