Sistema de Transporte
Sistema de Transporte
Sistema de Transporte
1 Oct 2019 10:02 AM

Juzgado falla acción de tutela en contra de la alcaldía de Ibagué

El gerente de Expreso Ibagué denunció que a la fecha no se ha socializado el Plan Maestro de Espacio Público y Movilidad

Desde el pasado 22 de septiembre el gerente de la Cooperativa de Transporte Expreso Ibagué interpuso una acción de tutela en contra del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y la secretaria de Movilidad encargada Miriam Carolina Mosos Patiño, porque al parecer no le han hecho llegar al detalle el estudio del Pla Maestro de Espacio Púbico y movilidad.

Leer también: Fenalco propone eliminar las horas extras en Colombia y se opone a incremento del salario mínimo

Según lo manifestado por Quiñones, es necesario conocer al detalle dicho estudio que se adelantó por Findeter, con el fin de tener mayor claridad acerca de lo que será la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Púbico lo que no se ha hecho hasta el momento.

Así las cosas, en las últimas horas se conoció el fallo de tutela por parte del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué quien ordenó a los accionados respondan dentro de las primeras 48 horas la petición del accionante.

En el fallo indica: “Se ordena al Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo alcalde municipal  y a la Dra. Miriam Carolina Mosos Patiño Secretaria de Movilidad encargada, que dentro del término improrrogable de 48 horas dispongan de los medios administrativos necesarios para que den respuesta a las peticiones presentadas por el Sr Hernán Quiñonez Ariza”

Agregando en el tercer punto de la parte resolutiva que, se cunmina al alcalde y a la secretaria de movilidad encargada que cumplan con el fallo de tutela, so pena de incurrir en desacato sancionable con arresto hasta  de seis meses y multa de 20 salarios mínimos legales vigentes.

Sin embargo, y muy a pesar de lo ordenado por el Juzgado, Quiñones ha indicado que a la fecha no ha recibido respuesta y que hasta el momento solo le enviaron un link donde no se puede estudiar al detalle el Plan Maestro de Espacio Público y Movilidad.

Además: Candidato Andrés Hurtado será denunciado por Guillermo Alfonso Jaramillo

Por lo anterior, ya se reportó al despacho Judicial para que se proceda con los procesos correspondientes que haya lugar, teniendo en cuenta que desde hace varios meses no se tiene comunicación alguna con la administración y que solo se atienden las peticiones por medio de vías legales.