Guillermo Jaramillo-Andrés Hurtado
Suministrada
30 Sep 2019 02:00 PM

Candidato Andrés Hurtado será denunciado por Guillermo Alfonso Jaramillo

Alerta
Tolima
El Alcalde de Ibagué indicó que le responderá a Hurtado una vez termine la contienda electoral

El pasado 23 de septiembre en las instalaciones del Ibal en el sector de la Pola, el hoy candidato a la alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, realizó varias aseveraciones en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y dirigentes del Ibal en donde manifestó:

Leer también: "Jaramillo es un bandido honrado y el IBAL tiene cartel del agua": Andrés Hurtado

“En el IBAL hay corrupción. Me comprometo a acabar con el cartel del agua que se ha instalado aquí con artimañas se han burlado y con el mayor descaro en la cara de todos nos metieron el cartel del agua. Yo llégueme el agua a donde me llegue, le pido a mi Dios que me dé el valor para denunciarlo, desenmascararlo y judicializarlo. Me pueden mandar amenazar, pueden perseguir a mis amigos del IBAL quienes están conmigo por cariño, pese a las persecuciones e instrucciones del alcalde, de aislarlos porque se niegan a votar por su candidato. Señor alcalde, respete las personas, respete la ley, usted tiene prohibido hacerlo, pero usted con sus viejas mañanas siempre se burla de la ley y de la gente. Conmigo aquí se va el cartel del agua", advirtió Hurtado.

Posteriormente, cuestionó al mandatario municipal indicando que al parecer, Jaramillo estaría apoyando dentro de su administración a un candidato a la alcaldía  en particular.

Por lo anterior, el propio Guillermo Alfonso Jaramillo respondió que una vez culmine la contienda electoral, se estaría respondiendo al candidato conservador relacionado a las declaraciones entregadas.

“Apenas pase el 27 de octubre le voy a contestar al candidato y fuera de eso ya le estamos contestando con una demanda penal, ya le pedí al doctor Mario Casas que entable la demanda y las denuncias penales que hayan al respecto”.

Leer también: Rubén Darío Rodríguez se adhirió oficialmente a la campaña de Hurtado

Agregando  que “Cuando se presentan estas situaciones en época de campaña electoral, lo que menos uno puede hacer es ponerse a decir algo porque si no, inmediatamente me catalogan de que estoy interviniendo en política”.

Finalmente el mandatario recalcó que “cuando a uno le sacan un escándalo y cuando uno no tiene ideas y tiene que copiarlas debe empezar a hacer guerras y buscar cómo logra crear alguna cortina de humo  para que no lo castigue la opinión publica eso pasa cuando ellos sienten que están mal”.