Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Suministrada
23 Sep 2019 02:23 PM

"Jaramillo es un bandido honrado y el IBAL tiene cartel del agua": Andrés Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería

El candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Conservador Andrés Fabián Hurtado, denunció al interior de la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, el presunto cartel del agua producto de la politiquería que de acuerdo al aspirante tiene secuestrada a la entidad.

Leer también: "Campaña política sí, pero sin ultrajar a los candidatos": Adriana Magaly Matiz

De acuerdo a Hurtado. "Se adueñaron del IBAL para violentar la democracia y ponerla en absoluta disposición de una campaña política a la alcaldía de Ibagué, sin piedad y respeto por los usuarios y no se escatima un solo peso para financiar descaradamente la más repugnante politiquería que solo nos llevará al endeudamiento, a la quiebra, la intervención y la ineficiencia de la empresa".

Para el candidato a la alcaldía, el IBAL se está hundiendo por el peso de la nómina paralela que según Hurtado, ha llevado a la empresa el también candidato a la alcaldía José Alberto Girón Rojas, comprometiendo el presupuesto de la empresa contratas personal para que le consigan votos. "Afortunadamente estas trampas no les están funcionando. La nómina paralela del IBAL debe ser suspendida de manera inmediata".

Frente al particular el candidato Conservador le hizo un llamado al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para frenar la irresponsabilidad, acabando con el IBAL. "Los ciudadanos no va a elegir a su títere o un titiritero, aquí no se sabe quién es quién".

"En el IBAL hay corrupción. Me comprometo a acabar con el cartel del agua que se ha instalado aquí con artimañas se han burlado y con el mayor descaro en la cara de todos nos metieron el cartel del agua. Yo llégueme el agua a donde me llegue, le pido a mi Dios que me dé el valor para denunciarlo, desenmascararlo y judicializarlo. Me pueden mandar amenazar, pueden perseguir a mis amigos del IBAL quienes están conmigo por cariño, pese a las persecuciones e instrucciones del alcalde, de aislarlos porque se niegan a votar por su candidato. Señor alcalde, respete las personas, respete la ley, usted tiene prohibido hacerlo, pero usted con sus viejas mañanas siempre se burla de la ley y de la gente. Conmigo aquí se va el cartel del agua", advirtió Hurtado.

Leer también: Bocanegra denunció posible financiamiento de campañas por multinacionales mineras

Preguntas de Hurtado al alcalde Jaramillo.

1. Quien es el verdadero jefe y dueño del cartel del agua.

2. Quien está detrás haciendo que usted se burle de los ibaguereños, prometiendo un gerente por meritocracia y nombrando uno a dedo que representa contratistas y trabaja para los contratistas.

3. Que lo motivo traer a dedaso sin dudarlo un aparente contradictor político como Alberto Girón como gerente del IBAL, quien además fue el gerente de campaña de su rival Ricardo Ferro.

4. Que hay detrás de la entrega del manejo de las Secretaría de Infraestructura, Apoyo a la Gestión y gerencia de Infibagué a Alberto Girón Rojas.

5. Porque al ingeniero Didier Pórtela se le ha adjudicó por varios años los millonarios contratos de emergencias por más de 16 mil millones

6. Porque en el cartel del agua también está alias el Guajiro Salvador Daza, que se quedó con los contratos del IBAL, para las obras del Colector el Sillón, Bocatoma Combeima.

Para Hurtado hoy se han robado el IBAL, se han robado la empresa, el cartel del agua tenemos que acabarla año tras año con estas  contrataciones a dedo enriqueciendo a unos pocos.

7. Responda alcalde porque se ha incrementado de manera exagerada la nómina del IBAL y las tarifas del servicio incumpliendo sus promesas de campaña.

Leer también: Orozco reveló ambicioso plan de obras viales para el Tolima

Por último Hurtado comparó lo que está sucediendo en el IBAL y el alcalde Jaramillo, con una fábula que él ha denominado la Fábula del Bandido Honrado. "En una villa sucedía que un bandido honrado estaba al frente del cartel del agua que barrio las ratas engañando la ciudadanía para que votarán por él. Un bandido que se esconde en el discurso de la honradez y la honestidad para avanzar en el cartel del agua de la contratación en el IBAL. En ese cartel que tiene usted de testaferro con comportamiento de traqueto a Didier Pórtela, ese mismo cartel que hoy patrocina el candidato a la alcaldía para seguir perpetuándose en el desfalco de nuestra empresa IBAL”.

Y concluyó. "Nuestro pacto con los ibaguereños es trabajar de manera responsable, honesta y transparente. Vamos acabar con el cartel de agua que ha engañado en estos cuatro años a los ibaguereños. Tengan por seguro que vamos a trabajar incansablemente para dar con el paradero y judicializarlos en nuestro gobierno".