Ricardo Orozco tambien propone obras para la Autopista de Los Nevados
Ricardo Orozco tambien propone obras para la Autopista de Los Nevados
La FM
20 Sep 2019 09:28 AM

Orozco reveló ambicioso plan de obras viales para el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Orozco tambien propone obras para la Autopista de Los Nevados

De acuerdo al plan de gobierno, uno de principales desafíos del candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco, es modernizar la infraestructura vial del Departamento  en varios tramos que requieren intervención y pavimentación.

De su interés:Renunció la Secretaria del partido Liberal para irse a la campaña de Orozco

En la agenda programática del candidato está incluida la interconexión de los municipios del Norte del Tolima con el vecino Departamento de Caldas;  pavimentando 14 kilómetros de vía entre Mariquita y La Victoria.

En el Sur  del Tolima, Orozco propone avanzar en la recuperación de la vía Prado -Dolores -Alpujarra, que también contribuirá a disminuir tiempos de recorrido para conectar con el Departamento del Huila.

Otras intervenciones importantes del anillo vial del Sur del Tolima son  los tramos  entre Chaparral - Tuluní - Las Señoritas; Así mismo, Coyaima - Ataco; mejorar las condiciones de puntos desestabilizados entre el carreteable Ataco - Planadas y 10 kilómetros entre Chaparral y Rioblanco. Por petición de las comunidades, también incluyó la pavimentación de la vía San Antonio - Playarica y Rovira -Playarica.

Otro de los proyectos ambiciosos que está proponiendo Ricardo Orozco es la Autopista de Los Nevados que tendría un recorrido total de 214 kilómetros entre Ibagué -San Bernardo -San Juan de la China - Anzoátegui -Santa Isabel - El Bosque -Murillo - Líbano -Villahermosa -Casablanca -Herveo- Delgaditas.

En el Oriente  tolimense, el Plan Vial propone modernizar  las vías Melgar - Carmen de Apicalá - Cunday - Villarrica y la vía Melgar -Icononzo.

Otras vías que pretende recuperar son: San Jerónimo - Casabianca; Falan -Palocabildo; Líbano -Santa Teresa y Roncesavalles - Playarica.

En cuanto a vías terciarias, el candidato Conservador propone implementar  Placa-huella en asocio a los alcaldes y comunidades beneficiarias. De igual forma, Orozco incluyó  en su propuesta una petición del Comité Departamental de Cafeteros de intervenir 984 kilómetros correspondientes a corredores cafeteros, 308 kilómetros con prioridad intermedia y 605 kilómetros de vías terciarias en zonas no cafeteras. En síntesis, un total 1.897 kilómetros,  para atender el sector cafetero y otros como el de la hortifruticultura.

Leer también: "Cuál es el afán de venir a aventurar con personas que vienen es a aprender en el Concejo" Pedro Mora

"Estoy convencido que con la modernización y construcción de nuevas vías, El Tolima tendrá mejores oportunidades de conectividad, desarrollo y dinamismo": puntualizó el candidato.