Entre enero y mayo, las autoridades entregaron 188 millones de pesos por información para atacar este delito
Cortesía
1 Dic 2023 08:57 AM

Cerca de 350 millones de pesos en recompensas han entregado en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Esta estrategia se logró legalizar en el marco jurídico de la Ley Colombia gracias al mandatario Orozco

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, entregó declaraciones sobre la cifra oficial de más recompensas que se han entregado a la comunidad, quienes suministraron información para capturar a los cabecillas más buscados de las Disidencias de las FARC en el territorio tolimense, especialmente en el sur.

"Estamos cercanos a los 350 millones de pesos porque hay que entender que casi todos los cabecillas que han sido capturados en el sur, se han entregado recompensas"afirmó el mandatario de los tolimenses.

Cabe resaltar que, este dinero ha sido entregado durante todo el gobierno departamental, lográndose 'legalizar' en el marco jurídico de la Ley colombiana, logrando obtener hace más de un año y medio.

"Logramos definir y legalmente construir esa entrega de recompensas", expuso el gobernador, quien va a continuar con esta línea contra la delincuencia al terminar su mandato.

Finalmente, Ricardo Orozco, espera que la gobernadora electa del departamento, Adriana Magali Matiz, también use estas recompensas que han permitido tener importantes resultados para capturar a estos delincuentes que operan sin vergüenza en el territorio.

"Creo que hoy, sin lugar a dudas, tienen más beneficios los bandidos que la gente de bien en este país. Hay que decirlo con carácter, no podemos quedarnos callados. Es un clamor, no de un gobernador, es un clamor de Colombia, de que este país debe y tiene que cambiar en materia de seguridad", dijo Orozco.

En ese sentido, también reprochó la decisión de llamar a calificar servicios a altos mandos de la fuerza pública, como Policía y Ejército, que le han aportado a la seguridad del país. Para él, esto ha tenido una repercusión negativa en la seguridad del territorio nacional.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima