En cinematográfico allanamiento cayeron ‘Los Barberos’, dedicados al microtráfico y a la brujería en Rovira
Los delincuentes tenían un bunker subterráneo, con cadenas, armas, estupefacientes y un altar a la muerte.
Detol
1 Dic 2023 06:37 AM

En cinematográfico allanamiento cayeron ‘Los Barberos’, dedicados al microtráfico y a la brujería en Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
Los delincuentes tenían un bunker subterráneo, con cadenas, armas, estupefacientes y un altar a la muerte.

La unidad básica de investigación Criminal Sijin Rovira, Inteligencia, personal del cuadrante, en apoyo con el grupo de operaciones especiales Goes, en compañía del Ejército Nacional y Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Barberos’.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente 01 año, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘José o El Barbero’ quien tendría a su servicio a una serie de personas más conocidas como (‘Petete’, ‘Chinga’, ‘Chucky’ y ‘El Viejo’), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Rovira, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos, sectores públicos, riveras del rio Luisa, así como distribución a domicilio y menudeo, donde presuntamente utilizarían menores de edad para los ilícitos, teniendo como georreferenciación los barrios Invasión Nuevo Horizonte, Miraflores, Enrique Homez, Brisas de Luisa sector el Rio, barrio Centro, entre otros.

Es así como inicia un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la Sijin, junto a personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía N°60 seccional estructura de apoyo EDA de la ciudad de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas hoy capturadas.

Es por esto, que mediante un fuerte operativo desde tempranas horas los uniformados de forma simultánea, desarrollaron la ejecución de esta operación, donde se llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios Miraflores, Enrique Homez y nuevo Horizonte de Rovira, logrando la materialización y captura de las 05 personas, a los cuales les figuraba órdenes de captura vigente, emanada por el juzgado N°02 penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos.

Es de anotar que en medio del operativo fueron hallados al interior de una residencia lo que sería un bunker y un túnel que al parecer seria utilizado para el almacenamiento de sustancia de estupefacientes.

Por otra parte en el allanamiento del líder, se logró la incautación de un arma traumática tipo pistola calibre 09 milímetros con 01 proveedor y munición, un arma de fuego tipo changon calibre 16 milímetros, 1.250 gramos de marihuana, 33.4 gramos de bazuco y 01 equipo móvil celular.

Los capturados y elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales después de audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Se resalta que tres de los cinco capturados cuentan con anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Por otra parte, se informa que desde ya se están realizando los tramites por parte de las autoridades para la demolición de un inmueble, en el cual presuntamente habría sido destinado para la venta o consumo de estupefacientes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima