Ibagué, Tolima
.
Imagen suministrada
30 Nov 2023 08:10 PM

Ibagué entre las ciudades que puntean la lista con mayor desempleo en Octubre

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según el más reciente informe del Dane, la capital tolimense estaría en el cuarto lugar con 13,1%, sin embargo bajó 4,4 puntos porcentuales.

La capital tolimense sigue liderando los primeros lugares en desempleo en todo el territorio nacional, una preocupante cifra que hace necesario tomar acciones desde el Gobierno Municipal. Según conoció La Cariñosa 1420 AM, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó una caída en el desempleo mes de octubre pasado, al ubicarse en 9,2 %, en su más reciente informe sobre el comportamiento del mercado laboral.

De esta manera, la cifra reporta una disminución, teniendo en cuenta que para el mismo periodo del año anterior la desocupación estaba en 9,7 %. En el trimestre entre agosto y octubre del año en curso, la tasa de desocupación fue del 9,3 %. Entre tanto, en comparación con el año anterior, las mujeres tuvieron una tasa de desocupación de 11,5 %, mientras que en el caso de los hombres fue de 7,5 % para el

Las ciudades que están en el preocupante reporte con dos dígitos fueron Quibdó (23,5 %), Florencia (14,1%), Riohacha (13,1 %), Ibagué (13,1 %), Cúcuta (12,4 %) y Neiva (12,2 %).

Entre tanto, las ciudades que quedaron por debajo de la media nacional fueron Bogotá (9,3 %), le siguió Manizales (9,1 %), Barranquilla (8,7 %), Medellín (8,6 %), Pereira (8,4 %) y Santamarta (7,3 %).

Vale la pena resaltar que, la capital tolimense registró una tasa de 13,1% para el periodo en mención, 4,4 p.p menos que en el 2022 (17,5%). Es decir, 10 mil ocupados más durante este trimestre.

En cuanto a informalidad, la ciudad sigue por debajo de la media nacional con un 46,5%, lo que demuestra que más personas se han ocupado en trabajos formales y dignos en los últimos cuatro años.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima