El cabildante cuestiono el incumplimiento del plan de desarrollo de algunas secretarías
19 Sep 2019 01:13 PM

"Cuál es el afán de venir a aventurar con personas que vienen es a aprender en el Concejo" Pedro Mora

El concejal del partido de la U indicó que postularse a otro cargo es esconderse de la ciudad

Ya van tres periodos en los que el concejal Pedro Mora ha ganado curul en el Concejo municipal y en algunos sectores políticos se ha cuestionado que el cabildante  lleve tantos años impidiendo dar espacio a nuevas caras.

Leer también: La puja política de los candidatos a la alcaldía de Purificación

Al respecto, Mora respondió que precisamente el llevar tantos años en el Concejo, le ha permitido conocer el manejo del mismo y evitar caer en errores que han cometido las personas nuevas que han llegado.

A la pregunta que se le realizó respecto a que en algunos sectores han manifestado que él no e está dando la posibilidad a nuevas caras en el Concejo, indicó que es un tema que solo los ibaguereños deciden en las urnas, "quienes quieran llegar deben ganarse el puesto". "No le estoy quitando el espacio a nadie" "Cuál es el afán de venir a aventurar con personas que vienen es aprender, y no saben lo que tienen que hacer en el Concejo", fueron algunas de sus afirmaciones

Agregando que, es en el concejo en donde se puede ayudar a la ciudadanía y que postularse a otro cargo es esconderse de la ciudad recalcando que como por ejemplo la "Asamblea no sirve para nada", haciendo referencia a cómo se ayudaría a la ciudadanía.  Además, en entrevista exclusiva  con Alerta Tolima, manifestó que incluso ha pensado en llegar a ser alcalde del municipio si así lo determina la comunidad.

Respecto a sus compañeros de cabildo, indicó que en este periodo que ha sido tan cuestionado fue precisamente la inexperiencia de los concejales los que los llevo a cometer varios errores entre ellos elegir de manera irregular al contralor Ramiro Sánchez para el año 2016.

Leer también: "La gobernación está utilizando recursos públicos para favorecer un candidato": Olga B

Mora en declaraciones con este medio de comunicación recalcó que: "La inexperiencia de los elegidos para este periodo tuvieron que pagar esa primiparada", haciendo referencia a las investigaciones que se han adelantado en contra de los cabildantes.

Pedro Mora dice que “al concejo no deben llegar personas nuevas”

Fuente
Alerta Tolima