Concejo de Ibagué
Suministrada
22 Oct 2019 06:45 AM

Polémico debate de control político en el Concejo por la inasistencia de gerente de Ibagué Limpia

Ángela de la Pava estaría de vacaciones sin haber dejado a un gerente encargado en la entidad

El debate de control político que se tenía programado para el día anterior en el concejo de Ibagué, en la cual estaban citados InterAseo e Ibagué Limpia, se desarrolló en medio de polémicas intervenciones todo por la inasistencia de Ángela de la Pava, gerente de esta última.

Leer también: Cerca de 30.000 pizzas se proyectan vender en el ‘Máster Pizza Ibagué 2019’

El objetivo de dicho debate era poder discutir las tarifas del aseo y los subsidios para los usuarios de estratos 1,2 y 3, esto teniendo en cuenta la mala prestación del servicio.

El Concejal del Partido de la U, Pedro Mora, cuestionó fuertemente a la gerente dado que, a la hora citada no llegó pero si envió un oficio en la que argumentaba que su ausencia se debía a que se encontraba “disfrutando” de sus vacaciones por lo que no podía responder el cuestionario que le fe allegado por la Corporación.

Sumado a lo anterior, los ánimos se subieron porque según indicó el cabildante, De la Pava o dejó a ninguna persona encargada del cargo por lo que solicitó a los entes de control revisar la situación de Ibagué Limpia, ya que no es la primera vez que la gerente evade un debate de control político.

“140 mil usuarios que están siendo ignorados por parte de los funcionarios, tuvimos que recurrir a un Juez de la Republica para que respondieran a la citación” indicó Mora. Dicha citación pretendía poder encontrar soluciones para los ciudadanos que no tienen como costear las altas tarifas de  servicio de aseo.

“Los ibaguereños tienen que renunciar a su derecho a comer porque no son capaces de pagarles a ustedes”

“Le clavaron tres actividades nuevas a los usuarios, nos dijeron que iban a hacer poda de árboles y el arreglo de prados los cuales son pésimos los servicios que se están prestando”. Puntualizó e cabildante durante su intervención.

Por su parte, la gerente de InterAseo Erika Saavedra, indicó que a la fecha se le han transferido cerca de $12.000 millones a Ibagué Limpia durante os años 2018 y 2019 los cuales no se ven reflejados en el mejoramiento de la prestación del servicio.

En conclusión aún sigue a la derive qué pasará con los subsidios que serían otorgados a los usuarios de estratos 1,2, y 3 por parte de la administración municipal, ya que según indicó el  secretario de Hacienda, Juan Espinosa, se debe revisar de dónde saldrán los recursos para no afectar al resto de ibaguereños.