De acuerdo a Olga B, es evidente el uso de los recursos públicos del departamento en la campaña de Ricardo Orozco
De acuerdo a Olga B, es evidente el uso de los recursos públicos del departamento en la campaña de Ricardo Orozco
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
19 Sep 2019 07:28 AM

"La gobernación está utilizando recursos públicos para favorecer un candidato": Olga B

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo a Olga B, es evidente el uso de los recursos públicos del departamento en la campaña de Ricardo Orozco

La empresaria y dirigente política Olga Beatriz González, gerente de la campaña a la gobernación del Tolima de la candidata por Cambio Radical y el partido Liberal Rosmery Martínez Rosales, comparó el presunto favorecimiento que desde la administración departamental y municipal se está dirigiendo a los candidatos Ricardo Orozco y Alberto Girón respectivamente.

De su interés: Magistrado Hernán Penagos nuevo Presidente del CNE

De acuerdo a Olga B, en el caso de la gobernación del Tolima, es evidente y claro el favorecimiento en el uso de los recursos públicos del departamento para la campaña política del Conservador Ricardo Orozco. "En la gobernación del Tolima no tengo la menor duda, eso está cantaba hace más de un año, ellos han utilizado parte de los recursos públicos porque están haciendo campaña entregando bultos de fertilizantes, insumos, utilizando el erario público para hacer su campaña".

De otro lado y en el caso de la alcaldía de Ibagué, Olga B advirtió que no tiene  pruebas que desde la administración municipal se estén utilizando los recursos públicos del municipio para favorecer la campaña política del candidato del MAIS el exgerente del IBAL Alberto Girón.

Leer también: Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate desmienten alianza con Girón

"A mí no me consta que desde la alcaldía estén entregando ayudas y utilizando el erario público para favorecer una campaña, yo sí sé que hay un candidato que pertenece a la administración, pero yo no tengo la prueba para decir que el candidato de la administración está entregando mercados bultos, abonos, medicina casas, es posible que haya mucha influencia en la administración sobre ese candidato desde el punto de vista electoral para que tenga simpatía por él, pero a mí no me consta. En la gobernación si hay pruebas contundentes que han utilizado los recursos públicos para favorecer una  candidatura a la gobernación del Tolima", puntualizó la dirigente del Partido Liberal.