Los candidatos Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate desmienten alianzas políticas con Alberto Girón Rojas.
Los candidatos Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate desmienten alianzas políticas con Alberto Girón Rojas.
Alerta Tolima
18 Sep 2019 01:23 PM

Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate desmienten alianza con Girón

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los candidatos Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate desmienten alianzas políticas con Alberto Girón Rojas.

Los candidatos a la alcaldía de Ibagué por el partido Liberal Camilo Delgado y por Convergencia Alternativa Hugo Ernesto Zarrate, manifestaron que es falso que vayan a renunciar a sus candidaturas para firmar alianzas políticas con el candidato del MAIS el ex gerente del IBAL Alberto Girón Rojas.

Leer también: Magistrado Hernán Penagos nuevo Presidente del CNE

De acuerdo a Delgado, existe una serie de situaciones que quieren desinformar a los electores de Ibagué, en torno a una presunta renuncia de las candidaturas de Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate, para adherirse a la campaña del candidato del partido MAIS, lo cual es falso según el aspirante del partido Liberal.

"Este tipo de situaciones nos llevan a tener que llamar la atención como se ha tratado de incidir en la opinión pública con este tipo de mensajes equivocados que lo que buscan es utilizar a los medios de comunicación para tergiversar encuentros, reuniones y conversaciones que no pasaron de eso, de lo que se está viviendo en la ciudad de Ibagué", puntualizó el ex cabildante.

Por su parte el candidato de la Convergencia Alternativa Hugo Ernesto Zarrate, también negó cualquier tipo de alianza política en torno a la candidatura de Girón Rojas y explicó por qué se reunión con las directivas del MAIS y el aspirante de esa colectividad.

Leer también: Candidato a la alcaldía de Ibagué amenazado de muerte

De acuerdo a Zarrate. "Fui invitado por las directivas del MAIS a una reunión para hablar del tema electoral, no me podía negar a esto, fui y mi gran sorpresa era que estaba Girón, allí entonces expuse las razones porque no debería continuar en esa reunión, inmediatamente eso las directivas del MAIS manifestaron que si podía existir algún acuerdo o alianza política, a lo que yo dije que no podía haber ningún tipo de acuerdo para renunciar a mis aspiraciones, saliendo de ese encuentro pensando en que había sido asaltado en mi buena fe".

Al descartarse cualquier tipo de acuerdo político con la campaña de Girón a la Alcaldía de Ibagué, no se descarta y se abren las puertas para que se dé una alianza entre los candidatos Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate, como ellos lo han manifestado sobre lo fundamental. Hay que recordar que el próximo 27 de septiembre se acaba el plazo para que nos candidatos reporten ante las autoridades cualquier tipo de alianza o adhesión política entre candidatos o partido políticos, de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre en todo el territorio nacional.