Andrés Fabián Hurtado
Alerta Tolima
17 Sep 2019 02:27 PM

Candidato a la alcaldía de Ibagué amenazado de muerte

Alias Elver y el Tigre le darían tres días para que renuncie a su candidatura

Andrés Fabián Hurtado, candidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Conservador, reveló en rueda de prensa una llamada que habría recibido el día lunes 16 de septiembre,  a las 6:00 de la tarde en la que un hombre que se identificó como alias Elver, lo estaría sentenciando a muerte.

Leer también: Lo enviaron a la cárcel por darle garrote a la esposa

Según se puede escuchar en la llamada, alias Elver le indicó al gerente de campaña, Carlos Uribe que: “ya hablamos con el Tigre y ellos nos dicen que tomemos la decisión”. Ustedes lo están tomando como una recocha o como un paseo sus propuestas no deben incluir el espacio público porque es lo que manejamos nosotros y no ustedes” lo mejor es que renuncie para evitar sangre. Nosotros solo estamos esperando la orden". 

Sobre la amenaza, el candidato conservador respondió que a pesar de la preocupación no negociará con delincuentes y no renunciará a su candidatura, recalcó que llegará hasta el último día “Nada ni nadie nos va a intimidar, los narcotraficantes se han tomado la ciudad de Ibagué, están envenenando a nuestro niños. No nos van a detener estas intimidaciones así nos den tres días para renunciar.

Hurtado dio a conocer que una vez recibió  la llamada intimidante, instauró la respectiva denuncia en el búnker de la Fiscalía  y ya se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de dichas amenazas.

Reacciones

Luego de la denuncia, el director de la Misión de Observación Electoral, Cristian Martínez, rechazó las acusaciones de los delincuentes que están detrás de las intimidaciones, agregando además que a la fecha ya serían 12 candidatos amenazados en el departamento los cuales viene investigando. Las amenazas van en contra de  los candidatos que se están postulando a diferentes cargos de elección popular.  El director agregó que ya se están haciendo las respectivas investigaciones y acompañamiento.

De otra parte, el concejal Pedro Mora, indicó que: “me parece muy grave que ese tipo de situaciones pasen en Ibagué, históricamente esto nunca había pasado por lo que las autoridades deben tomar medidas inmediatas porque por supuesto deben haber manos oscuras detrás de esas campañas electorales”

Leer también: Durante 10 años violó a su esposa delante de sus hijos

 Finalmente el Secretario de Gobierno de la ciudad de Ibagué, Juan Manuel Lozano indicó que se está haciendo el acompañamiento y las evidencias entregadas por el candidato ya se encuentran en las carpetas criminales que investiga la Fiscalía.