Seis candidatos se disputan la alcaldía de Purificación
Seis candidatos se disputan la alcaldía de Purificación
Suministrada
19 Sep 2019 08:06 AM

La puja política de los candidatos a la alcaldía de Purificación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Seis candidatos se disputan la alcaldía de Purificación

A menos de dos meses para los comicios locales en Colombia, vemos caras repetidas en el tarjetón para la alcaldía de Purificación, ya que de los 6 candidatos que se inscribieron finalmente, solo uno ha sido alcalde; dos de ellos han sido candidatos a la alcaldía en elecciones pasadas y los otros tres debutan como candidatos para ser la primera autoridad del municipio.  

De su importancia: "La gobernación está utilizando recursos públicos para favorecer un candidato": Olga B

De origen liberal pero militante hace varios años en el partido de la U vuelve aspirar a la alcaldía de Purificación Ricardo Guarnizo Morales, este Abogado de 61 años con amplia trayectoria en política aspira a ser alcalde por cuarta vez. Actualmente cuenta con el respaldo departamental del Barretismo y del parlamentario Jaime Yepes. A nivel local lo apoyan el grupo político del ex Gerente del Federico Lleras Acosta, el medico Iván David Hernández Guzmán y un pequeño sector del partido Conservador liderado por el actual presidente municipal de esa colectividad.

Ricardo Guarnizo busca ganar estas elecciones con el apoyo completo de las listas al concejo del partido de la U y del Mira, su fórmula para la asamblea es el espinaluno Franz Bedoya.

Por otra parte y luego de ser Concejal en el periodo 2012-2015 y candidato a la alcaldía por el partido de la U en el 2015 donde ocupó el segundo lugar en votación, Cristian Andrés Barragán Correcha postula nuevamente su nombre, esta vez se inscribe por “Coalición Purificación”, que es el resultado del aval conjunto de Cambio Radical, Centro Democrático y la ASI.

Con 39 años de edad Cristian Barragán es contador público, actualmente cuenta con el apoyo de la ex senadora y candidata a la gobernación del Tolima Rosmery Martínez Rosales, del parlamentario Aquileo Medina Arteaga, del ex alcalde Liberal Adolfo Alarcón Guzmán y de los ex diputados Carlos David Díaz Álvarez y Nofal Hernando Aldana Triana.

En acto público en la plaza roja frente a más de 3 mil personas el pasado domingo 15 de Septiembre, se realizó el acto de adhesión a la campaña de Cristian Barragán de los partidos políticos y listas al concejo del MAIS, Alianza Verde, Primero Purificación (Movimiento por firmas) y el Partido Conservador.  

Por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, vuelve aspirar John Fernando Salcedo, este abogado hizo su debut en las alecciones atípicas para la alcaldía de Purificación en el 2018 donde obtuvo algo más de 500 votos. Se sabe que Salcedo es contratista del estado, con importantes transacciones en el Hospital Federico Lleras Acosta, Hospital San Rafael del Espinal y Caprecom en liquidación.

Debutando para la alcaldía de Purificación encontramos al Candidato del Partido liberal Juan de Dios Cifuentes Ortiz, el cual cuenta con el respaldo del alcalde Crispín Guerra Córdoba.

Leer también: Camilo Delgado convoca Gran Alianza para la alcaldía de Ibagué

Por último se estrenan como candidatos a la alcaldía de Purificación, por el partido Polo Democrático Alternativo Jorge Eduardo Lozada Herrán y por el partido Colombia Renaciente Moisés Cortes Álvarez, estos dos últimos sin apoyo de líderes políticos de trayectoria.