La invitación es para los candidatos que se encuentran en desventaja con las maquinarias políticas de la ciudad
La invitación es para los candidatos que se encuentran en desventaja con las maquinarias políticas de la ciudad
Suministrada
19 Sep 2019 06:41 AM

Camilo Delgado convoca Gran Alianza para la alcaldía de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La invitación es para los candidatos que se encuentran en desventaja con las maquinarias políticas de la ciudad

Una vez descartada la renuncia a su candidatura y cualquier tipo de adhesión política a la campaña del candidato a la alcaldía de Ibagué, Alberto Girón Rojas, el aspirante Liberal Camilo Delgado, convocó a una Gran Alianza a los sectores políticos representados en los candidatos que se encuentran en desventaja por la manipulación electoral a la que han sido sometidos los ibaguereños por cuenta de las maquinarias políticas.

De su interés: Magistrado Hernán Penagos nuevo Presidente del CNE

Según declaraciones del ex Concejal Delgado. "Nosotros tenemos la claridad de la forma como hemos abordado este debate electoral; nosotros tenemos claro como hemos  podido avanzar no solamente en el crecimiento y la aceptación de nuestra candidatura, sino lo que políticamente representa lo que estamos realizando".

De acuerdo a Delgado, la invitación a esta gran alianza política está dirigida a los sectores que buscan un rombo y norte para el futuro de Ibagué. "Estamos tratando de avanzar para liderar un proceso de unión democrática con otros sectores políticos con razones y argumentos que demuestren que nuestra propuesta confluye varios de los candidatos que hoy están en estos comicios".

Para el cabildante la invitación a conformar una gran alianza política no solamente va dirigida al candidato de Convergencia Alternativa Hugo Ernesto Zarrate, sino también a los candidatos que se encuentran en una desventaja enorme por cuenta de la manipulación electoral que están sufriendo los ibaguereños por los candidatos de las maquinarias políticas de la ciudad, advirtiendo delgado que este tipo de comportamientos se tienen que denunciar para combatir y judicializar a los responsables.

Leer también: Camilo Delgado y Hugo Ernesto Zarrate desmienten alianza con Girón

Y agregó. "Estamos avanzando en la gran alianza, yo no quiero permear un trabajo que hemos venido realizando durante varios meses para acercar a diferentes sectores políticos, acuerdos que por supuesto se tendrán que consolidar antes del 27 de septiembre, acuerdos que versarán sobre lo fundamental que es la ciudad, que tendrá como elemento fundamental los argumentos y las posiciones que nos permita justificar porque nuestra candidatura es la mejor, la que encarna lo que queremos representar por la ciudadanía ibaguereña", enfatizó el candidato Liberal.