Suicidios Ibagué
Suminnistrada
20 Dic 2019 07:03 AM

Disparadas cifras de intento de suicidio en Ibagué, a la fecha van 617

Según el concejal Pedro Mora se han registrado 217 casos más que el año 2018

A pesar que se ha solicitado la información oficial a la Secretaría de Salud Municipal a la fecha no se ha obtenido respuesta alguna, sin embargo, el concejal del partido de la U Pedro Mora reveló una preocupante cifra relacionada a la semana epidemiológica #48 donde según él, se han reportado 617 casos de intento de suicidio y 39 casos consumados en lo corrido del presente a en Ibagué.

Leer también: Gerente de la Clínica Nuestra revela en audio por qué suspendió la fiesta de fin de año

Aunque este flagelo es una tendencia  a nivel nacional, donde de acuerdo a Medicina Legal, en lo corrido del presente año entre enero y octubre se registraron más 430 casos de suicidio consumado en todo el país solo en mujeres, se presume que el número de suicidios es mucho más alta. Por lo que el cabildante realizó un llamado a las autoridades correspondientes para intensificar estrategias que eviten que este número siga en aumento.

“A la semana 48 sobre el tema de suicidios e intentos de suicidio estamos disparados, vamos a la fecha 617 intentos de suicidio. La ciudad está en peligro, esto  es muy delicado”

Agregando que “Terminamos a la fecha con 39 suicidios en la ciudad consumados. Vamos a superar las cifras de todos los años en intentos de suicidio que es lo más grave que le pueda pasar a la ciudad. El año pasado cerramos con 400 intentos de suicidio y con 38 consumados hay que cambiar las estrategias o fortalecerlas aún más” puntualizó Mora.

También le puede interesar: Guillermo Jaramillo se pronunció sobre retraso en luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro

Es de resaltar que de acuerdo a la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García, esta cifra sigue en aumento en donde las victimas en su mayoría son mujeres.

Por ahora, se continúa a la espera de la cifra real registrada en la ciudad de Ibagué y sobre la efectividad de las estrategias que se vienen implementando desde la secretaría de Salud.