luminarias estadio manuel murillo toro
Alerta Tolima
20 Dic 2019 06:41 AM

Guillermo Jaramillo se pronunció sobre retraso en luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro

El mandatario manifestó que se debe esperar a que el contratista cumpla

Tras conocerse que a la fecha el interventor de las luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro no ha dado el visto bueno al contratista porque al parecer no estaría cumpliendo con las respectivas normas establecidas por la FIFA para sus transmisiones en directo, Guillermo Alfonso Jaramillo Salió a la defensa del contratista.

Leer también: Según encuesta de CNC Jaramillo tiene una imagen de favorabilidad del 67%

De acuerdo con el mandatario, los contratistas  han avanzado satisfactoriamente con la instalación de las luminarias de este importante escenario deportivo de la ciudad, recalcando que se debe dejar que la Unión Temporal Manuel Murillo Toro cumpla con los requerimientos establecidos y no buscar problemas donde no los hay.

“"Aquí no hay ningún problema. Acá hay un contrato. Hoy, no hay un estadio mejor iluminado que el de Ibagué, 1.400 luxes. Que hay algunas cosas, pero todavía el contrato no se ha terminado. Se le está solicitando al contratista una cosa mínima, dejémoslo que cumpla, los contratistas están mostrando que sí están cumpliendo” explicó el mandatario a las Noticias Populares de la Cariñosa.

Sin embargo, como se ha podido conocer por esta redacción, la empresa interventora HCR Ingenieros con una amplia experiencia en luminarias a nivel nacional, ha indicado que las luxes instaladas no cumplen con los requisitos, por lo que a la fecha hasta que no se modifique, no se podrá dar el visto bueno, el interventor explica que en el momento de realizar las respectivas pruebas, el resultado arrojo 1.145.76 luxes cuando en el contrato se había planteado 1.409, además indican que la prueba pasó la iluminación horizontal más no la vertical.

También le puede interesar: Jaramillo confirmó demanda en contra de su sucesor Andrés Fabián Hurtado

Respecto a lo anterior, el mandatario recalcó que aún no se ha terminado el contrato y será necesario esperar sin dar una fecha exacta en la que se entregue con el visto bueno de la interventoría las luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro.

"Todavía el contrato no se ha terminado, se le está solicitando al contratista que cumpla con ciertos requisitos que son una cosa mínima, dejemos entonces que el contratista cumpla”.

Por último, le respondió a La Cariñosa que, "Este es el estadio mejor iluminado del país y la gente que nos critican están buscando cosas que no tiene justificación, ahí hay un contrato que se va a terminar y se va a liquidar como cualquier otro cuando estos cumplan, claro está cuando lo verifiquemos", "Nadie construye en menos de 100 días lo que construyeron esos contratistas”