Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: Eliza Morales
19 Dic 2019 08:09 PM

Según encuesta de CNC Jaramillo tiene una imagen de favorabilidad del 67%

El mandatario quedó en el puesto 8 de 20 seleccionados

En las últimas horas se dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM& en la que el alcalde de Ibagué quedó entre los primeros 10 mandatarios con mejor percepción ciudadana.

Leer también: Entrega oficial de la restauración del Panóptico será hasta finales de Febrero de 2020

De acuerdo a los resultados, Guillermo Alfonso Jaramillo quedó en el puesto ocho,  con un porcentaje del 67% de favorabilidad vs un 31% de percepción negativa que tienen los ibaguereños encuestados hacia el mandatario.

En la ficha técnica, se puede observar que la encuesta tuvo un margen del error del 10%  y una confiabilidad del 95% la cual se aplicó a ibaguereños mayores de edad, misma que se realizó en los días 16 al 18 de diciembre del presente año. Los alcaldes que ocuparon los primeros puestos  fueron  Alejandro Char (Barranquilla) con una favorabilidad de 86 %; Federico Gutiérrez (Medellín) y Rafael Martínez (Santa Marta), con una  imagen positiva del 82 y 81%, respectivamente.

Encuesta
Suministrada

También le puede interesar: Jaramillo confirmó demanda en contra de su sucesor Andrés Fabián Hurtado

Dicho resultado estaría relacionado a las premiaciones de las que fue objeto Jaramillo el pasado 11 de diciembre por parte de la fundación Colombia líder, quiénes galardonaron como el mejor gobernante municipal y mejor mandatario en seguridad vial en la categoría de ciudades con más de 500 mil habitantes.

Respecto a estos resultados, Guillermo Alfonso Jaramillo en entrevista con Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa indicó,

"Afortunadamente a uno lo miran desde afuera y por eso hemos logrado durante este tiempo que muchas personas del mismo gobierno nos exalte" haciendo referencia al premio que también obtuvo la semana anterior por parte del presidente Duque, quién lo condecoró por su gestión durante la presidencia en Asocapitales.

Fuente
Alerta Tolima