Tapa Roja
Gobernación del Tolima
7 Dic 2023 07:35 AM

Gobierno entrante deberá tomar la decisión del cierre de fronteras en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El promedio de venta de botellas desde el año 2011 hacia el año actual, han sido entre 500.000 y 600.000 licores vendidos

 La ley ha permitido el cierre de fronteras y varios departamentos lo han hecho, sin embargo, el Tolima hasta el momento no ha tomado la decisión. En este momento hay un estudio realizado y se espera que en el gobierno entrante consideren si hay o no este cierre.

“He sido una persona que ha dicho que, hoy las economías a nivel mundial son globalizadas y lo que tenemos que entrar es a buscar nuevos mercados de unos productos de muy buena calidad que tiene hoy la fábrica de licores”, afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Cabe resaltar que, si se revisa en los últimos años, el promedio de venta de botellas desde el año 2011 hacia el año actual, han sido entre 500.000 y 600.000 licores vendidos.

En este gobierno, el departamento del Tolima está cercano al promedio de un millón de botellas vendidas por año“Los presupuestos se hacen en torno a las ventas, no es decir que una entidad como la Fábrica está quebrada o no, eso es un error, simplemente se funciona en torno al presupuesto. En ese contexto se está avanzando”, aclaró el mandatario.

El departamento ha sido innovador desde la Fábrica de Licores y ahora están ad portas de sacar cerveza artesanal de cinco líneas, el aguardiente oro ya se encuentra y de espera ocho días el aguardiente rosado, que en cierta medida es una estrategia para entrar a competir a nivel nacional con el aguardiente amarillo de la Fábrica de Licores de Caldas.

“Asimismo, estamos incursionando en mercados internacionales que son también muy grandes y que muy seguramente la fábrica de licores en los próximos años también tendrá que tener unas ventas muy grandes a nivel internacional. Si usted revisa fábricas de licores como la de Caldas, como la de Cundinamarca, como la de Antioquia, parte de sus ventas las hacen en el exterior, hay que salirnos de la parroquia y los debates aquí politiqueros y entender que la fábrica es una fábrica que debe proyectarse para Colombia y para el mundo. Es ahí donde debemos hacer hincapié todos”, finalizó Orozco.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima