Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
8 Oct 2020 09:19 AM

Lucena y sus elogios a Orozco y Hurtado

Félix Eduardo
Ramírez
En su visita a la ciudad de Ibagué el Ministro del Deporte elogió la labor del Gobernador del Tolima y del Alcalde de la Capital Musical.

El Ministro del Deporte Ernesto Lucena, que anda de visita en la ciudad y quién será el encargado de dar la partida en la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2020, felicito muy efusivamente al gobernador Ricardo Orozco y al Alcalde De Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por el trabajo mancomunado que vienen desarrollando en favor de los ibaguereños.

Hizo referencia concretamente al proceso que se viene adelantando para la reconstrucción de los escenarios deportivos, indicó que en el pasado las diferencias entre mandatarios regionales y municipales impedía el progreso en varios territorios. 

Recordemos que en el pasado para hacer más directos, en la gobernación de Óscar Barreto Quiroga y la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, las diferencias y el egocentrismo de cada uno de ellos, provocó que Ibagué tuviera que ver pasar sus periodos sin que se le dejará una obra representativa.

Dentro de los planes de Barreto y que quedaron sin concretarse para la Ciudad Musical, se encontraban el deprimido de la calle 60 y la pavimentación de más de 300 calles, proyectos que no se lograron concretar por la negativa de Jaramillo.

Cosas de la vida, en aquel entonces el Secretario del Interior del departamento, era el actual mandatario de los tolimenses y Secretario de Desarrollo Físico e Infraestructura era el mandatario de los ibaguereños.

Otro que es noticia por estos días, es el diputado del partido Liberal Carlos Reyes, no sólo por sus relaciones bastante cordiales con el Gobernador del Tolima,

En recientes pronunciamientos a varios periodistas, el asambleísta aseguró que se encuentra realizando una oposición reflexiva al gobierno de Orozco, tratando de dar una explicación a sus acercamientos con el mandatario departamental.

El integrante de la duma también dio a conocer que está pensando en él una posible candidatura al Congreso de la República, una campaña a la Cámara de Representantes por el partido rojo, posibilidad que ha venido consultando con varios de sus allegados Y de forma muy personal.

Éste será uno de los temas qué apuntaremos en la agenda de la Pica Pica de La Cariñosa y Alerta Tolima para hacerle seguimiento.

Fuente
Alerta Tolima