El Coronel Bonilla habló al respecto de esta situación.
ALERTA TOLIMA
18 Sep 2019 08:35 AM

Policía Nacional se pronunció sobre las amenazas a un candidato a la alcaldía de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Aparte de esto, en Alvarado tambien se registra una situación similar.

Luego que el candidato conservador a la alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado denunciara haber recibido llamadas amenazantes en su contra, las autoridades policiales se pronunciaron a favor de la democracia y ratificaron su compromiso con la seguridad de las personas que aspiran a ocupar un cargo de elección popular en la capital tolimense. 

Leer también: Candidato a la alcaldía de Ibagué amenazado de muerte

Según Hurtado, el lunes, sobre las horas de la tarde un hombre identificado como 'Elver' se puso en contacto con personal de su campaña y lo amenazó de muerte. 

Según una grabación donde se evidencian estos hechos, 'Elver' le indica al gerente de la campaña del candidato conservador que junto a alias el 'Tigre' Iban a atentar contra su vida si continuaba con sus aspiraciones electorales. 

Ante esta denuncia, el coronel Gabriel Bonilla González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, le dijo a las Noticias Populares de la Cariñosa y Alerta Tolima que tienen pleno conocimiento sobre esta situación. 

Leer también: Aplazada audiencia en contra del alcalde de Prado por día sin carro y sin moto en Ibagué

Según el hombre al mando de la METIB, la Policía Nacional activo la ruta de acompañamiento al candidato, poniendo en conocimiento de la Fiscalía estos hechos. 

Recordemos que esto dijo el candidato conservador: 

“Nada ni nadie nos va a intimidar, los narcotraficantes se han tomado la ciudad de Ibagué, están envenenando a nuestro niños. No nos van a detener estas intimidaciones así nos den tres días para renunciar."

 

El Coronel Bonilla también señaló que están dadas las garantías para que el candidato conservador, y los demás candidatos puedan ejercer sus campañas políticos.

Aparte de la denuncia de Hurtado, la METIB ha seguido atentamente cualquier evento que ponga en sobre aviso a los candidatos a concejos, alcaldías, asamblea y gobernación, por el momento solo se tiene registrado un hecho de igual naturaleza en el municipio de Alvarado.