Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
28 Ene 2020 08:08 PM

Autoridades advierten sobre la tenencia de perros de razas peligrosas

Samuel
Barreto Bonilla
Conozca las razas que deben tener un trato especial por parte de sus dueños

En los últimos días se han registrados varios ataques de perros en contra de ciudadanos en la capital musical de Colombia, cosa que ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad que los propietarios de mascotas de determinadas razas, salgan a las calles con bozales para evitar que sucedan este tipo de incidentes.

Leer también: Pitbull atacó a un niño en el barrio Ancón

Es de recordar que según el Código Nacional de Policía y Convivencia la multa para los dueños de estas razas de perros que salgan a la vía pública sin el bozal puede llegar a pagar  hasta los $900.000.

El Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, a su vez, invitó a la comunidad, a informarse sobre las leyes que regulan el tránsito y tenencia de este tipo de caninos para evitar problemas con las autoridades y sanciones económicas de tipo 4 contemplada en la normatividad colombiana.

Según la página de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, en las razas consideradas en los registros como perros potencialmente peligrosos está el American Staffordshire Terrier, el Bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier pitbull terrier, american pitbull terrier, rottweiler y el tosa japonés.

También le puede interesar: Perro pitbull por poco mata a una persona en Ibagué

De la misma forma, también se considera perros peligrosos a los caninos que hayan tenido episodios de agresiones a personas o muertes a otros canes o los perros que hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa.

Según el comandante de la METIB, la policía ha aplicado el Código de Policía en diferentes oportunidades en Ibagué, sin embargo, el propósito de las autoridades es que, en compañía de la Seccional de Medio Ambiente y la administración municipal, los ibaguereños adopten estas buenas prácticas de tenencias de mascotas.