Sicariato en Ibagué
Sicariato en Ibagué
Suministrada
17 Feb 2020 11:25 AM

Ofrecen $10’000.000 de recompensa por los sicarios que mataron a tres personas en el Salado

Samuel
Barreto Bonilla
El sobreviviente manifestó que ellos se dedican al comercio en Bogotá.

Luego del triple homicidio que tuvo lugar ayer en el sector de la comuna 7, en el norte de Ibagué, las autoridades judiciales, policiales y administrativas se dieron cita en la Alcaldía municipal para evaluar y coordinar las acciones a seguir en medio de este hecho de violencia que conmocionó a toda la comunidad Ibaguereña.

Lee aquí: Identificaron a las tres víctimas del sicariato en el Salado

Según informó el Alcalde Andrés Fabián Hurtado y el Coronel Gabriel Bonilla González se dispondrá de una recompensa de hasta $10’000.000 a quien brinde información que permita dar con la identificación, ubicación y captura de los criminales detrás de este acto sicarial.

Del mismo modo, también se conocieron más detalles relacionados con las víctimas, quienes respondían en vida a los nombres de Giovanni Alberto Parra, de 57 años, Diego Parra, de 16; y  Luis Fernando Moreno Villanueva, alias "Pluma" de 22 años, quienes pertenecían a un grupo familiar.

Según manifestó una cuarta personas que resultó herida en el ataque, ellos eran oriundos de Venezuela y se dedicaban a adelantar actividades comerciales en Bogotá.

Por otro lado, y de forma extraoficial se conoció que detrás de este homicidio estaría el accionar de una banda delictiva dedicada a extorsionar ciudadanos venezolanos que estaban pasando una temporada vacacional en la capital tolimense, y habían llegado el pasado 10 de febrero a la ciudad.

Además: Adulto mayor se suicidó ayer en Cajamarca

Por último, en los reportes se habla de que los occisos y el herido fueron impactados por múltiples proyectiles, lo cual hace suponer que los sicarios usaron armas automáticas, sin embargo, dicha información hace parte de la investigación judicial a cargo de los peritos.