Inseguridad Parque Galarza
Los denunciantes señalan que ya la gente tiene miedo de comprar porque la roban a cualquier hora del día.
Alerta Tolima
16 Sep 2020 01:18 PM

Al borde de la locura comerciantes del Parque Galarza tras delincuencia y drogadicción

Yeison Andrés
López Castañeda
Los denunciantes señalan que ya la gente tiene miedo de comprar porque la roban a cualquier hora del día.

Desesperados se encuentran los comerciantes que trabajan o tienen sus negocios en inmediaciones del Parque Andrés López de Galarza de la capital tolimense, quienes señalan que la inseguridad y drogadicción están a la orden del día, alejando los pocos clientes que han venido retornando a la zona durante esta pandemia. 

“Aquí hay muchas personas que comercializan alucinógenos de día y de noche detrás de las casetas, lo que nos tienen afectados a los libreros y comerciantes de la zona. Es increíble como van llegando estas personas a apoderarse del sector y cuando no espantan a los compradores, terminan robándolos”, manifestó César Ayala, integrante de la seguridad ciudadana y policía comunitaria.

Un comerciante indicó, “el lunes anterior hubo una pelea entre consumidores y habitantes de la calle quienes se dieron, cuchillo, machete, piedras y pico botella, generando el pánico y zozobra en la zona, donde nos tocó llamar a las autoridades del cuadrante para que vinieran a controlar esta riña que se estaba saliendo de control; nos vimos en la obligación de cerrar nuestros negocios ante esta alteración del orden público”, agregó.

La comunidad hace el llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González y al Alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, para que le presten atención a lo que viene sucediendo y envíen más personal para custodiar los alrededores, pese a que cerca funciona un CAI móvil. 

Unas personas vinieron a comprar unos libros y estos consumidores le hicieron la cacería, los siguieron, les sacaron cuchillos y los atracaron a plena luz del día; no había ni un policía en ese momento, por lo que los ladrones salieron caminando como si nada por plena carrera Tercera con calle 19” acotó uno de los vendedores ubicados en esta zona céntrica de la ciudad.

Testigos señalaron que, hay una mujer que llega con dos niños pequeños haciéndose la que ‘pide dinero’ y lo que hace es vender marihuana y bazuco.

La denuncia fue remitida al comandante de la METIB.

Fuente
Alerta Tolima