Comandante Policia Tolima y alcalde San Luis
Comandante Policia Tolima y alcalde San Luis
Alerta Tolima
27 Dic 2022 08:50 AM

Algunos alcaldes expresan su inconformidad con el comandante de la Policía Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Guillermo Ignacio Alvira, afirmó que el coronel Nestor Raul Cepeda no le contesta ni las llamadas

Varios alcaldes en el departamento del Tolima han dado a conocer su inconformidad con el trabajo del comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda y en las últimas horas el mandatario de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, arremetió contra el alto mando y expresó que es más fácil comunicarse con el presidente de la República que con el mismo coronel.

"Estamos nosotros mismos preparándonos y ayudándonos porque desafortunadamente la policía allá no sirve para nada, no nos ayudan en absolutamente nada y antes nos quitaron policías, yo creo que el comandante lo que quiere es que pase algo raro en el municipio y poder salir a decir que es culpa de él porque antes no han quitado apoyo, teníamos siete y ahora sólo cinco", afirmó el alcalde.

Sin apoyo de las autoridades y preocupación en Payandé con las fiestas que se aproximan con la llegada de aproximadamente cinco mil turistas, no hay forma de controlar los ladrones, riñas, situaciones violentas e inseguras teniendo en cuenta que disminuyeron uniformados.

"Es más fácil comunicarse con el presidente de la República que con el comandante de la Policía acá en el departamento, es muy difícil porque nunca contesta, nunca recibe una llamada y esto es algo supremamente complicado", mencionó Guillermo Ignacio Alvira.

El mandatario reiteró que no ha sido posible dialogar con el coronel para exponer su inconformidad con la situación y encontrar una solución con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

"No hemos sentido el apoyo de la policía para nada, los pocos policías que tenemos no podemos exigirle porque ellos trabajan con lo que pueden y es algo muy difícil. Nos quitaron policías porque mandaron a unos de vacaciones", finalizó el burgomaestre.

Con pocas unidades y herramientas seguirán trabajando desde el municipio de San Luis para brindar seguridad en esta época decembrina y de fiestas.

Fuente
Alerta Tolima