Marchas Ibagué
Marchas Ibagué, medidas de seguridad
Alerta Tolima
4 Dic 2019 05:39 AM

Policía Nacional garantizará la seguridad en la jornada de marchas de hoy en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Las movilizaciones subirán por la carrera 5ta hasta la calle 15

Luego que el Comité del Paro anunciara nuevas jornadas de movilizaciones en el país, la fuerza pública, en compañía de la administración municipal se dieron cita para establecer los esquemas de seguridad y el acompañamiento a la marcha que tendrá lugar en horas de la mañana.

Leer también: Mañana habrá marchas en Ibagué, el paro continúa

Según señaló el Coronel Gabriel Bonilla Gonzáles, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se analizaron las actividades de protestas que se han llevado a cabo desde el pasado 21 de noviembre, determinando que se incrementará el pie de fuerza en los centros comerciales y en los lugares donde transitarán los manifestantes. 

La idea de las autoridades es garantizar el libre derecho de los ciudadanos a protestar y a su vez salvaguardar la integridad y la movilidad de aquellas personas que decidan no unirse al paro y quieran seguir con sus vidas como todos los días.

Ruta de la Marcha

La marcha saldrá desde la Universidad del Tolima, tomando la Calle 42 y la Avenida Ferrocarril, llegando a la Casa del Maestro, ascendiendo por la Carrera Quinta hasta la calle 15, lugar donde se concentrarán en varios puntos ubicados sobre esta céntrica vía donde se tendrán espacios de muestras artísticas y culturales. 

Aunque se espera que no suceda ninguna eventualidad que altere el orden público, la Policía Metropolitana de Ibagué tiene listos los protocolos para controlar la situación y permitir que la jornada de marchas no se vea empañada por personas que deseen crear desórdenes. 

Asimismo, otra de las preocupaciones de la ciudadanía tiene que ver con la movilidad, es por esto que la Policía y la Secretaría de la Movilidad han previsto que obviamente habrá congestiones viales, sin embargó, los guardas de transito estarán atentos en las vías alternas para permitir el flujo vehicular. 

Leer también: Gremios económicos piden suspender machas de este miércoles

Por último, tanto la Policía Nacional como el Ejército, la Defensa Civil, la Alcaldía de Ibagué y los Bomberos estarán concentrados en un Puesto de Mando unificado para poder coordinar cualquier tipo de intervención que sea necesaria.