Movilizaciones en Ibagué
Alerta Tolima
3 Dic 2019 08:09 AM

Mañana habrá marchas en Ibagué, el paro continúa

Samuel
Barreto Bonilla
El comité del paro espera que la marcha de mañana sea mayor a las del 21 de noviembre.

En las últimas horas los miembros del comité del paro en el Tolima se reunieron para establecer las disposiciones a seguir con motivo del Paro Nacional que tendrá lugar este miércoles 4 de diciembre, donde, nuevamente, los grupos sindicales, agremiaciones de trabajadores, diversos sectores sociales y colectivos de estudiantes saldrán a las calles para alzar la voz contra algunas políticas del gobierno nacional.

Leer también: Así fue la “Marcha del Silencio” en Ibagué en esta mañana de Paro Nacional

En Ibagué, se espera por parte de los miembros del comité del paro las concentraciones de personas del día de mañana sean mayores comparándola con las movilizaciones del pasado 21 de noviembre.

El paro de este 4 de diciembre saldrá desde la Casa del Maestro, a las 08:00 am, por las principales vías hasta el centro de Ibagué, terminando con muestras culturales y artísticas alternativas.  

Según Rosember Bernal, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, las jornadas de movilizaciones continuarán a lo largo de estos días de diciembre, con el principal motivo de pedirle al gobierno que retire el decreto 2111, con el cual se busca vender los bienes públicos.

En lo denunciado por los dirigentes del Paro, con este decreto se podría vender licoreras, hidroeléctricas, el Fondo Nacional del Ahorra, el Fondo del Magisterio, poniendo en riesgo el patrimonio del estado.

Asimismo, los manifestantes le exigen al Presidente Iván Duque Márquez cumplir con algunas promesas que hizo en campaña, entre ellas que no se permitiría la mega minería en los páramos, práctica que atenta contra el medio ambiente.

Leer también: Así fue la jornada de marchas y plantones ayer en Ibagué en memoria de Dilan Cruz

De la misma forma, los sectores sociales que se han unido a este Paro Nacional, que inició el pasado jueves 21 de noviembre, para pedir por mejores condiciones para la calidad de vida de los colombianos en temas de salud, trabajo, educación y vivienda.

En lo anunciado por Rosember Bernal, si el gobierno no retira los proyectos de reforma laboral, reforma pensional y la reforma tributaria continuarán los cacerolazos, plantones y marchas.