Paro Nacional
Paro Nacional
ALerta Tolima
27 Nov 2019 01:31 PM

Así fue la “Marcha del Silencio” en Ibagué en esta mañana de Paro Nacional

Samuel
Barreto Bonilla
Se espera que los bloqueos viales que hay en la Milla de Oro se extiendan hasta las 03:00 de la tarde.

En completa calma transcurrió esta mañana la jornada de movilizaciones en la capital del Tolima, ese es el balance que deja hasta el momento las marchas del paro nacional que se vive en Ibagué, la cual congregó a los principales sindicatos de trabajadores y educadores.  

Leer también: (EN FOTOS) Avanza la marcha de maestros y sindicatos de trabajadores 

Una de las principales aglomeraciones de personas salió desde la casa del maestro, en la Carrera 4 con calle 37, y salieron a la carrera 5ta, donde se realizó un plantón hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana, hora en la que empezó el movimiento de personas, con destino a la calle 60, diagonal al Centro Comercial Multicentro.

A medida que pasaban los minutos, a la denominada “Marcha del Silencio” se unieron varios sectores, como El Sindicato de Maestros del Tolima – SIMATOL, la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, La Confederación General del Trabajo – CGT, La Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia – ANTHOC, El Sindicato de Empleados Públicos del SENA – SINDESENA, entre otros.

Luego de descender por la Carrera 5ta, al momento de llegar a la calle 60, la marcha se dirigió hacia el sector de la avenida Guabinal y la Glorieta de la avenida Ambalá, lugar donde se presentan cierres viales intermitentes que han creado congestión en la movilidad de la ciudad musical.

Según lo indicó en publicaciones anteriores Alerta Tolima, de Las Noticias Populares de La Cariñosa, por el momento no se presenta ningún tipo de alteración al orden público y la movilización de personas avanza en completo orden, exigiendo que se retiren ciertos proyectos de ley que impulsa el Gobierno Nacional.

Otro punto importante es las voces de protesta en contra de la muerte de Dilan Cruz, joven de 18 años que murió luego ser impactado por un proyectil no convencional, supuestamente disparado por un uniformado del ESMAD, mientras se encontraba marchando en la capital de la república.

Es de destacar que en Ibagué todas las manifestaciones sociales que han tenido lugar desde el pasado 21 de noviembre, se han desarrollado en completa calma, empañándose la jornada del jueves anterior por culpa de un reducido grupo de encapuchados que se enfrentaron con la fuerza pública.

Además: Así fue la jornada de marchas y plantones ayer en Ibagué en memoria de Dilan Cruz

Se espera que el día de hoy, los bloqueos del paro se extiendan hasta las 03:00 de la tarde, aproximadamente.