Paro Nacional 4 de diciembre
Paro Nacional 4 de diciembre
Alerta Tolima
4 Dic 2019 04:14 PM

Sector bancario ha perdido más de $3.500 millones por paro

El gremio también señaló que se vieron afectadas las transacciones de los clientes.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) reveló que las pérdidas por cuenta del paro nacional, que ha tenido que asumir el sector, son millonarias.

Leer también: Consumo de alucinógenos es una enfermedad crónica

El gremio señaló que debido a los actos vandálicos, se ha afectado la infraestructura de varias entidades financieras, estos daños a cajeros y oficinas bancarias están valorados en los 3.500 millones de pesos.

La asociación añadió que esta situación le pega al sistema bancario y, sobre todo, a las personas que no pudieron hacer sus operaciones, por los daños que se registraron en 44 oficinas bancarias.

"Si uno va a ver qué es lo que se dejó de transar en las 44 oficinas y 44 cajeros afectados en todo el país, pues la cifra asciende a más de 200 mil millones de pesos", afirmó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.

El dirigente gremial señaló que se dejaron de realizar varios trámites y transacciones por las afectaciones, "entre ellos retiros, traslados, pagos de servicios, avances en efectivo y todas las transacciones normales que se hacen en una oficina o cajero".

Además lea: Sector comercial movió $271 billones durante el 2018 según el Dane

Adicionalmente, el sector indicó que por la seguridad de los clientes y de sus trabajadores se ha tenido suspender la atención en varias sedes del país o recortar la jornada de atención. 

El paro nacional se inició desde el pasado 21 de noviembre, en medio de las diferentes jornadas de marchas que se han programada a nivel nacional se han presentado algunos actos de vandalismo que han afectado las diferencias estaciones de transmilenio, así como articulados de transmilenio, buses del SITP, establecimientos comerciales, bancarios entre otros.

Leer también: Periodista fue robado en plena transmisión en la previa de Junior vs América

Este jueves continuarán las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los líderes del paro nacional.