E2-0505.jpg
Nondier Arias -Alcalde de Herveo
7 Jun 2018 10:53 AM

Se reportan más municipios afectados por la ola invernal en el departamento

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Nondier Arias, alcalde del municipio de Herveo  ubicado al norte del departamento, se refirió a las afectaciones que ha venido presentando el municipio en los últimos días a causa de las fuertes lluvias.

Recordó que el pasado jueves se registró un vendaval el cual causó daño en cerca de 10 viviendas, por lo que se tuvo que atender de manera inmediata por parte de las autoridades.

Le sugerimos leer:   Lluvias en Herveo mantiene en vigilancia constante el acueducto municipal

De otra parte, mencionó que otra de las afectaciones que se han venido registrando ha sido los acueductos, los cuales han generado turbiedad en el líquido lo que ha conllevado a la utilización de algunos químicos para seguir suministrando el servicio.

Es de resaltar que el mandatario local de este municipio, realizó un llamado a sus habitantes para que utilicen aguas lluvias en casos específicos, con el fin de ahorrar el agua potable y evitar de esta manera el posible racionamiento del importante líquido en el municipio.

Le sugerimos leer:  Reunión de seguimiento al PAE en Herveo

Sumado a esto, informó que está realizando un trabajo mancomunado junto al EDADT para la presentación de un proyecto sobre el manejo de agua potable en el municipio y la cual se estaría socializando con los habitantes del mismo en los próximos días.

Le sugerimos leer:   Graves afectaciones por lluvias se reportaron en el municipio de San Antonio

Por último, es de recordar que Herveo ha sido uno de los municipios que mayor afectación a registrado en los últimos días a causa de las lluvias que vienen azotando gran parte del territorio Tolimense.

***