Por no montarse en bus, abogado pidió aplazar audiencia del Alcalde de Prado
Por no montarse en bus, abogado pidió aplazar audiencia del Alcalde de Prado
Suministrada
19 Sep 2019 06:41 AM

Aplazada audiencia en contra del alcalde de Prado por día sin carro y sin moto en Ibagué

La solicitud la realizó el abogado de la defensa. La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana en Purificación

En medio de la  jornada en el marco de la movilidad sostenible, varios aprovecharon este día como excusa para no acudir a sus obligaciones cotidianas, entre ellos el abogado del alcalde Álvaro González Murillo.

Leer también: 

La audiencia preparatoria de juicio que estaba programada ante el Juzgado Promiscuo del municipio de Purificación, a las 9:00 de la mañana tuvo que ser aplazada porque al parecer, el abogado del mandatario del municipio de Prado no podía salir en un vehículo diferente que no fuera su carro particular, todo por la jornada del día sin carro y sin moto en la capital del Tolima.

Es de recordar que al burgomaestre se le investiga por los punibles de prevaricato por acción, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración contratos, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Los hechos están relacionados con el contrato 139 de 2016 entre el municipio de Prado y la Unión Temporal Puente Prado, $2.315 millones para el mantenimiento del puente ubicado sobre el río negro. Dicho contrato se realizó bajo la figura de urgencia manifiesta, por lo que la Fiscalía argumentó en audiencias preliminares que el trámite se debió hacer por medio de licitación y no de manera directa como se realizó en su momento.

Leer también: Masacre en Putumayo dejó a un tolimense asesinado

El alcalde había sido capturad en enero del año anterior y dejado en libertad ese mismo mes luego que el juez de garantías que atendió el caso no encontrara argumentos suficientes para privarlo  de la libertad.