Para Ruben Dario, el alcalde Jaramillo afortunadamente ya se va
Para Ruben Dario, el alcalde Jaramillo afortunadamente ya se va
Archivo
28 Dic 2019 07:23 AM

"Alcalde Jaramillo fue mezquino e irresponsable": Rubén Darío Rodríguez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Ruben Dario, el alcalde Jaramillo afortunadamente ya se va

En el acto de posesión del nuevo Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la nueva Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, se escucharon voces críticas y de inconformismo frente a la saliente administración del mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo.

Leer también: ‘El Choco’ se refirió sobre sus posibles nexos en casos de corrupción en el Tolima

Uno de los que no desaprovechó la coyuntura política por el cambio de gobierno municipal para arremeter en contra del alcalde saliente de Ibagué, fue el ex alcalde y ex parlamentario Rubén Darío Rodríguez Góngora, que calificó la administración de Jaramillo como irresponsable y mezquina, sólo concentrada en intereses personales y políticos.

De acuerdo a Rodríguez Góngora. "Es una irresponsabilidad y mezquindad, el señor alcalde sólo piensa en su equipo político, piensa solo de manera personal, no piensa en la ciudad, no hay sentido de pertenencia", afirmó el ex parlamentario.

Para el ex alcalde de Ibagué en dos oportunidades, para manejar un municipio hay que tener amor por la ciudad y sentido de pertenencia. "En la administración Jaramillo se a demostrado que no existe sentido de pertenencia, ni amor por la ciudad sin interesar el futuro del municipio".

Leer también: En acto público Ricardo Orozco nuevo gobernador del Tolima

En relación al partido Liberal y los miembros de la colectividad que se fueron a otros sectores políticos como el caso de Rubén Darío Rodríguez que llegó a las toldas Barretista del partido Conservador apoyando sus candidatos en las pasadas elecciones regionales, respondió: "Nosotros nos fuimos y abrimos el hueco, porque cuando estuvimos al frente de las administraciones, el reconocimiento se vio en los resultados electorales. Cuando llegue en mi segunda adolescencia obtuve 33 mil votos, el alcalde que nos remplazó Jesús María Botero y tenía afinidad con nuestra administración llegó a más de 70 mil votos, a diferencia de Guillermo Alfonso Jaramillo que llegó con más 70 mil votos y su candidato Alberto Girón ex gerente del IBAL alcanzó sólo 28 mil votos, esto indica que no tuvo el respaldo ciudadano".

Por último Rubén Darío Rodríguez Góngora, advirtió que los resultados electorales indican que el 65% de favorabilidad de Jaramillo según última encuestas de imagen de alcaldes en el país es mentira y no sin coherentes. "Esto indica que Ibagué en ningún momento a apoyado a este alcalde que afortunadamente se va", puntualizó.