Juan Manuel Rodríguez Acevedo, secretario de Educación de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2021 09:35 AM

El abogado Juan Manuel Rodríguez es el nuevo secretario de Educación de Ibagué

Tras la salida de Jenny Carolina Mesa y tras cumplir los requisitos fue vinculado a la Alcaldía el hijo del exalcalde Rubén Darío Rodríguez.

Como es costumbre, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, posesionó en su despacho al nuevo secretario de Educación del Municipio, el abogado Juan Manuel Rodríguez Acevedo, hijo del exalcalde de la ciudad, Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Sobre el perfil profesional del jurista Rodríguez Acevedo conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM es egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Relaciones Internacionales y candidato a doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Durante los actos protocolarios para recibir el cargo, aseguró, que tendrá el reto de poner en marcha el modelo educativo del Gobierno Nacional de Alternancia Educativa con la finalidad de apoyar a los estudiantes en su proceso de formación.

 

Los retos que se establecen a partir de la Secretaría de Educación, se basan en tres ítems fundamentales; la alternancia educativa, que por el tema de la pandemia se vuelve uno de los aspectos más relevantes; infraestructura educativa y el Plan de Alimentación Escolar”, afirmó el nuevo jefe de la cartera educativa del municipio.

La experiencia no improvisada

De igual manera, contó el nuevo secretario de Educación de Ibagué, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la academia. Ha ocupado cargos en entidades como el DANE y en los ministerios de Ambiente, Trabajo y Agricultura; y en la región, en la Corporación Autónoma Regional del Tolima -Cortolima-, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

Expresó que se ha desempeñado como docente catedrático y tutor de tesis de grado de las universidades de Ibagué, Tolima y Católica de Colombia. A su vez, es par de Minciencias y coautor de dos libros y revistas indexadas de circulación académicos.

 

Dato:

El nuevo nombramiento se da tras la salida sorpresiva de Jenny Carolina Mesa, quien al parecer no cumplió las expectativas del cargo por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado y ahora se dice que hace parte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima -Cortolima-.

Después de Mesa Peña llegó por un periodo no superior a un mes Claudia Rengifo, actual secretaria de las TCI de Ibagué, en calidad de encargada mientras llegaba el abogado Juan Manuel Rodríguez Acevedo.

Fuente
Alerta Tolima