PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Ago 2021 06:37 AM

¡Atentos papitos! En septiembre el PAE será tradicional, es decir preparado en casa

También podrían ser raciones industrializadas en sitio (colegios). Por ahora se anunció en la Secretaría de Educación que no habrá bonos.

Ante la Bolsa Mercantil, la Alcaldía de Ibagué viene adelantando el proceso contractual para hacer el cambio de la metodología y continuar con las entregas del Programa de Alimentación Escolar -PAE- a la población estudiantil beneficiaria.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, Juan Manuel Rodríguez, se adopta esta nueva modalidad por el regreso de los jóvenes a las aulas de clase. Es decir, que ya no seguirán las entregas de los bonos.

Por ahora seguimos entregando los bonos a los niños beneficiaros a través del grupo Éxito, además contarles que también estamos con la Bolsa Mercantil adelantando el nuevo proceso para seguir con el apoyo a esta población mediante raciones servidas en casa, destacó Rodríguez.

Se habla entonces, de una alternancia entre ración industrializada o preparación en sitio.

Los bonos faltantes

De igual manera, aclaró que sigue el análisis para la entrega de las ayudas de meses anteriores. Según sus palabras, será antes de finalizar el año quedar al día con los padres de familia que se benefician de este programa.

“Frente a los temas de abril y mayo, queremos dar claridad que estamos trabajando en conocer por parte del Ministerio de Educación Nacional como hacerles el reembolso a la comunidad beneficiaria debido a que estos bonos no son retroactivos, pero estamos mirando como cumplirles hasta antes de finalizar el año 2021”, añadió, y agregó, que son ayudas para complementar la alimentación.

Programación del PAE

Programa de Alimentación Escolar en la zona rural

  • 20 de agosto: Ambiental Combeima
  • 23 y 24 de agosto: Fernando Villalobos Arango

Programa de Alimentación Escolar en la zona urbana

Éxito de la calle 28: de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

  • 20 y 21 de agosto: Ciudad de Ibagué

Dato:

El nuevo contrato tendrá una inversión superior a los $6.870 millones de pesos para pasar en esta última etapa del año de 37 mil estudiantes a 52 mil estudiantes, meta que tiene proyectada el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima