Colegio Ciudad Luz en Ibagué
Suministra Secretaría de Educación de Ibagué
11 Sep 2021 03:33 PM

Lista la institución educativa Ciudad Luz en Ibagué

Mil estudiantes cuentan ahora con nuevas áreas de: bilingüismo, tecnología, biblioteca, laboratorio, comedor y restaurante.

Más de 7.000 millones de pesos fueron invertidos en la Institución Educativa Ciudad Luz, unas obras que fueron ejecutadas a través del Programa Jornada Única, que permitirá que ahora más de 1.000 estudiantes cuenten con nuevos entornos como áreas de bilingüismo, tecnología, biblioteca, laboratorio, comedor y restaurante.

Explicó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que los recursos en este plantel de la comuna Nueve fueron gracias al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el FFIE y la Administración Municipal.

Esperamos terminar de hacer todos los ajustes correspondientes en la obra, a fin que se puedan dar la utilización de estos espacios lo antes posible. Para nosotros es sumamente importante contar con zonas adecuadas para los estudiantes, aquí quiero destacar que son 1.040 niños y jóvenes de la comuna Nueve", destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Mejorar la calidad

Precisó Rodríguez, que estas obras, que pronto se entregarán, hace parte de uno de los proyectos estratégicos del alcalde Andrés Fabián Hurtado para mejorar las condiciones y calidad de aprendizaje de los alumnos de la capital del Tolima.

"Hay que añadir que las operaciones se pudieron reactivar y culminar gracias a las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales tomadas, dado que la obra se encontraba detenida por incumplimientos del anterior contratista”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Las que estén en ejecución

  • Arboleda Campestre
  • José Joaquín Flórez Hernández
  • Jorge Eliecer Gaitán, sede principal.
  • Ambiental Combeima

 

“Las obras están andando y pronto estaremos entregando los colegios terminados para nuestros estudiantes", puntualizó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Las entregas de Jornada Única

A la fecha, se han entregado oficialmente seis modernos planteles: Fernando Villalobos, Francisco de Paula Santander, Alfonso Palacio Rudas, Ciudad Ibagué, Germán Pardo García, Juan Lozano y Lozano, y se avanza en la construcción de otros 20, que tendrán 913 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas, para 28.061 estudiantes.

“En total son 26 colegios bajo este programa que están interviniéndose”, añadió. 

Fuente
Alerta Tolima