Ciclovia Ibagué
Ciclovia Ibagué
Alerta Tolima
11 Sep 2021 03:26 PM

Aprenda de la cultura ibaguereña con los recorridos en la Ciclovibra mañana domingo

Se trata de ciclopaseos que iniciarán en la calle 37 con carrera Quinta, a las 9:00 de la mañana.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Carlos Kaffure, representante de la Fundación Entándem, invitó a los deportistas de la ciudad de Ibagué y comunidad en general a participar de los ciclopaseos patrimoniales, que se tendrán cada domingo durante las Ciclovibra.

De acuerdo con Kaffure, es una actividad, que tendrá una ruta guiada por diferentes lugares emblemáticos de la capital del Tolima mañana 12 de septiembre, donde los participantes lograrán visitar sectores icónicos y que representen la historia de la Capital Musical.

Se trata de la quinta versión de los ‘Bicipaseos patrimoniales’, donde los ibaguereños podrán visitar lugares icónicos de Ibagué, por eso los esperamos en la calle 37 con carrera Quinta, a las 9:00 de la mañana, durante la Ciclovibra, allí lograremos recorrer zonas históricas de la ciudad”, dijo Carlos Kaffure, representante de la Fundación Entándem, quien agregó, que los asistentes saldrán en una ruta guiada que tendrá diferentes paradas, con información detallada de las zonas que se recorran.

Aprender de historia

Haremos un recorrido por la Ciclovibra y fuera de ella, donde aprenderemos sobre la historia de nuestra ciudad y conoceremos muchas cosas que normalmente no sabemos de lugares emblemáticos”, destacó el representante de la Fundación Entándem.

Dicha iniciativa es apoyada por el Gobierno Ibagué Vibra y el Ministerio de Cultura, entre otras organizaciones y entidades locales.

Esto es un proceso gratis, deportivo y para toda la familia, queremos que asistan, que se vinculen a este proceso en el centro de la capital del Tolima”.

 

La Ciclovibra se mantiene

La oferta institucional de la Alcaldía de Ibagué y las actividades deportivas, físicas y manejo de tiempo libre retornan mañana domingo 12 de septiembre, sobre la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta llegar a la calle 80.

"Seguimos habilitando la Ciclovibra todos los domingos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el único fin de proteger a quienes nos acompañan todos los domingos, esto es más una medida de prevención para evitar contagios”, Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Fuente
Alerta Tolima