Bicicletas públicas
Bicicletas públicas
Suministrada
11 Feb 2023 04:52 PM

Actividades de Ibagué Vibra para sábado y domingo

Tatty
Umaña G.
Puesta en marcha del Sistema público de bicicletas, vacunación en el C.C. La Estación y Ciclobvibra.

Sábado

Esta mañana se llevó a cabo el ‘Foro de Movilidad Sostenible’, con entrada al espacio académico libre y gratuita, que contó con una nutrida asistencia la auditorio del Complejo Cultural Panóptico, con motivo de la inauguración del Sistema Público de Bicicletas de Uso Compartido a las 3:00 p.m.

Entre los participantes del Foro estuvieron, César Yáñez, gerente del  Sistema Estratégico de Transporte Publico, SETP; Juan Alberto Caicedo, asesor del Ministerio de Transporte; y Viviana Tobón Jaramillo, de la Agencia de Cooperación Alemana; quienes hablaron sobre estrategias de movilidad, asuntos ambientales y casos de éxito en otras ciudades.

“Quisimos tener esta agenda académica en el marco de la inauguración de nuestro sistema de bicicletas, porque es importante que los ibaguereños empiecen a hablar sobre movilidad sostenible, por eso nos acompañarán personas que conocen este tema en el ámbito nacional e internacional”, refirió Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

El sistema contará con la habilitación de ocho estaciones y 85 bicicletas: 16 de pedaleo asistido y 69 convencionales, ubicadas en el Centro de la ciudad.

Vacunación

En el Centro Comercial La Estación hay punto de vacunación y tienen Sinovac, Janssen y Pfizer. Desde las 4:00 hasta las 8:00 p.m.