Alternancia Educativa en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Mayo 2021 06:46 AM

Vacunación de docentes servirá para implementar la alternancia en los colegios de Ibagué

Por ahora rectores se rehúsan a usar el programa del Ministerio de Educación Nacional.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, señaló que el panorama del programa Alternancia Educativa sigue siendo un poco gris en la ciudad de Ibagué, por ahora rectores están reacios a implementar el modelo que mejoraría los procesos de formación durante esta crisis por la pandemia del Covid-19 en la capital del Tolima.

Señaló, que del 100% que quiere el alcalde Andrés Fabián Hurtado, alcanzar en el mes de junio, solo se lleva el 20% antes de finalizar mayo, pero se espera superar rápidamente la meta, habilitando el proceso con el esquema de vacunación de los educadores.

"La idea es que el proceso de vacunación sirva como el insumo para poder llevar a cabo el programa de Alternancia Educativa. Nosotros esperamos que cuando ya estén vacunados los docentes de las instituciones educativas pues ya podamos iniciar este proceso sin ningún tipo de complicaciones. Digamos que este esquema es uno de los obstáculos principales para iniciarlos, ellos mismos no lo han manifestado", dijo Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa.

 

Por ahora, mencionó que la capital del Tolima, tiene 8 colegios públicos bajo la Alternancia Educativa y 60 privados bajo este modelo nacional.

Las sedes que suman más de 220 no hacen parte de este proceso, pero si están listas harán lo posible para vincularlas.

Tenemos 60 del sector privado bajo la alternancia, pero no todas están registradas en la Secretaría de Educación, por eso hacemos un llamado, para que hagan el debido proceso y se comuniquen con nosotros”, explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 

La postura de Fecode

Ante este hecho, desde Fecode, han manifestado, que debería aplazarse el regreso a clase no solo por la Alternancia Educativa, sino por los altos contagios de Covid-19 que se viven en el país, donde los niños siguen siendo los más perjudicados.

No estamos en contra de regreso a clase, eso debe pasar, pero queremos es que se aplace por la coyuntura que se vive en el país porque hoy el pico es demasiado alto, eso está demostrado y comprobado que la pandemia a crecido”, Carlos Rivas, vocero de Fecode Tolima.

Fuente
Alerta Tolima