Se redujo la accidentalidad de motociclistas en Neiva durante el 2020
Neiva logró una reducción del 54.8%. en accidentes de moto
Alcaldía de Neiva
21 Ene 2021 08:37 AM

Accidentes en motocicleta se redujeron en un 54,6% durante el 2020 en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Se redujo la accidentalidad de motociclistas en Neiva durante el 2020.

Las medidas que se tomaron durante la pandemia y el fortalecimiento de controles, acompañados de pedagogía vial, fueron fundamentales para disminuir las cifras. 

Un balance positivo reportó la Secretaría de Movilidad, respecto a la accidentalidad durante el año 2020. Aunque se registraron siniestros que incluso terminaron en la perdida de la vida de personas, el número se redujo notablemente en comparación con el 2019, siendo el resultado de las decisiones que se adoptaron para mejorar el tránsito en la ciudad. 

 

 

Elberto Garavito Vargas, jefe de la dependencia, se mostró satisfecho con los datos que se registraron. “En medio de la pandemia y el año que acaba de terminar, lo positivo son las cifras de accidentalidad vial, teniendo en cuenta la reducción en fallecidos, donde llegamos casi al 45%; es un alto porcentaje. Hay algo muy significativo en estas cifras y es que la media nacional hasta el mes de noviembre estaba en el 20%, nosotros estamos a un poco más del doble", indicó.

El funcionario resaltó el trabajo que realizó la administración en materia de controles operativos con los guardas, pero también de la pedagogía que se realizó con la ciudadanía, sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, como una forma de evitar que se presenten accidentes y por ende, perder vidas. 

 

El año 2019 cerró con 55 fallecidos en las vías del municipio,  mientras que en el 2020, se presentaron 31 casos; en cuanto a daños, las cifras también son significativas, de 765 en 2019, se redujo a 407; en heridos de 457 en el 2019, se pasó a 333 en el año anterior. 

Las cifras más significativas se registraron en los usuarios de motocicleta, donde generalmente hay más siniestralidad, según los datos a nivel nacional  y en la que Neiva logró una reducción del 54.8%

“Nosotros venimos trabajando en insistir a las personas que si se cumple con las normas de tránsito, habrá menos posibilidades de sufrir algún percance vial, y es a eso que le estamos apuntando a la educación, acompañada de control, porque una cosa funciona con la otra. Este año esperamos mantener o bajar esas cifras”, señaló Garavito Vargas.

Fuente
Sistema Integrado de Información