Seguridad vías Tolima
Gobernación del Tolima
27 Nov 2023 07:38 AM

Un muerto y dos heridos por accidente de tránsito este fin de semana en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El departamento administrativo de tránsito y transporte informó que se movilizaron más de 114 mil vehículos.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima presentó el respectivo informe de movilidad y accidentalidad este fin de semana desde el día 25 de Noviembre de 2023 al 26 de Noviembre del 2023 de acuerdo a información suministrada por la Policía de Carreteras Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Se tuvo una movilidad de 114.954 vehículos aproximadamente, de los cuales salieron 62.320 e ingresaron 52.634 vehículos. La Policía de Carreteras efectivizó 39 órdenes de comparendo por conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, no llevar consigo el cinturón de seguridad, conducir motocicletas sin observar las normas establecidas.

"Otros comparendos por guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción, adelantar un vehículo en doble línea, túnel, puente o curva, conducir un vehículo sin la licencia de tránsito y demás infracciones al tránsito 12", expuso Albeiro Zuluaga, director operativo de tránsito y transporte.

En materia de siniestralidad se tuvo una persona fallecida en la vía Neiva-Castilla, en Melgar se registró una persona lesionada en la vía Bogotá-Girardot, otro herido en la vía Ibagué-Espinal kilómetro 9 más 500.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Tolima invita a todos los conductores de las vías en esta época tan importante como es la Navidad donde las familias están programando viajes a diferentes partes de la geografía colombiana a visitar a sus familias, a que respeten las señales de tránsito.

Finalmente, se espera que las cifras en materia de siniestros viales continúen mejorando para este fin de año. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima