Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2021 07:05 AM

Comerciantes piden extender el servicio nocturno en Ibagué

La asociación Asopronoct que integra bares, discotecas, comidas rápidas, entre otros, solicitan mayor reactivación económica.

A través de una convocatoria virtual, la asociación Asopronoct en Ibagué integrada por bares, discotecas, comidas rápidas, canchas de tejo, billares, chaseros y taxistas, buscan adelantar una movilización pacífica el próximo lunes 25 de enero, con la finalidad de evitar que sigan golpeando su proceso de reactivación económica.

De acuerdo con el vocero de la asociación Juan Camilo Daza Ballesteros, se le está pidiendo al alcalde Andrés Fabián Hurtado, para proponerle que el horario de atención no sea hasta las 8 de la noche, que este se extienda porque no hacen sino generar pérdidas.

"La verdad estamos muy preocupados, la economía de nosotros ya está por el suelo, tanto así, que muchos compañeros van a cerrar locales", dijo Daza Ballesteros.

 

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM resaltó, que también le pedirán a la primera autoridad del municipio que se habite el tercer plan piloto donde ellos están incluidos y les permitan así, desde el Gobierno Ibagué Vibra, una adecuada generación de ingresos.

"La idea es que las personas no se aglomeren en un sólo punto, sino que vayan a los locales y/o establecimientos de su preferencia", mencionó.

Expresó, que la situación de ellos es difícil, debido a que las medidas de toque de queda nocturno y confinamiento, los dejan prácticamente sin apertura, y cuando se da la oportunidad, dicho horario no es apetecido por los clientes, por tal motivo, se generan las pérdidas.

 

"Nosotros empezamos abrir desde las 3:00 de la tarde y funcionamos hasta las 7:30 de la noche por la medida de toque de queda, pero no es garantía debido a que las personas en la ciudad no tienen la cultura de salir a esa hora, sino en horas de la tarde-noche".

Finalmente, aseveró, que la invitación es a que el burgomaestre local haga un recorrido por las grandes superficies y evidencie el desorden social y la falta de protocolos de bioseguridad, cuando ellos están listos para dar apertura y garantizar la salud.

Fuente
Alerta Tolima