Toque de queda
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2021 01:16 PM

Alcalde remitió decreto para confinar este fin de semana a Ibagué

Sólo falta la aprobación del Ministerio de Salud e Interior para que la medida sea una realidad.

Debido a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI en Ibagué que llegó al 97% el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de remitir a los ministerios de Salud e Interior, un documento decreto para que establezca para la capital del Tolima confinamiento total este fin de semana.

Así se lo confirmó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM el presidente Ejecutivo de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, quien agregó que además de la restricción de movilidad se incluyeron otras determinaciones que ayuden con los procesos de reactivación económica.

"Acabamos los gremios de Fenalco Tolima de salir de la reunión con el alcalde Andrés Fabián Hurtado y algunos de sus secretarios donde nos expuso el documento que fue enviado a los ministerios para que la ciudad entre en confinamiento según los lineamientos del Gobierno Nacional", dijo.

 

Destacó Valencia, que la medida iniciaría mañana viernes 22 de enero desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 25 de enero.

"Conforme a lo que se nos manifestó verbalmente y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, por el alto nivel de ocupación de camas UCI, se dará nuevamente un confinamiento este fin de semana en Ibagué", explicó.

¿Talleres automotriz podrán trabajar?

En relación a las propuestas para el fin de semana de confinamiento resaltó, que esperan que se les permita a los dueños y/o administradores de talleres puedan trabajar a puerta cerrada.

Así mismo, que se mantenga el servicio a domicilio, ventas por plataformas digitales, entre otros.

 

Operativos

Dentro de las medidas, quedó confirmado que se vendrán operativos para aquellos que no cumplan la norma, especialmente las famosas rumbas ilegales y/o clandestinas.

Propuestas para la semana

Aseveró, que el documento remitido lleva varias propuestas delos gremios económicos entre ellos:

  • Quitar la restricción del pico y cédula en algunos establecimientos como cines y gimnasios.
  • Aplazar el primer día sin carro y sin moto.
Fuente
Alerta Tolima